Los usuarios de correo de Yahoo han tenido problemas con la aplicación de correo de iPhone y iPad que comenzó alrededor del momento en que se lanzó iOS 11, pero todavía no hay soluciones concluyentes. El equipo de Yahoo publicó una declaración en Twitter diciendo que el problema está siendo investigado; no está claro si la culpa recae en Yahoo o el software de Apple. Desafortunadamente, la única solución en este momento es descargar la aplicación Yahoo Mail y acceder al correo electrónico desde allí.
Los foros de soporte al cliente para Yahoo están inundados de hilos como este con quejas de que el servicio no funciona con la aplicación nativa Mail. Los usuarios de Yahoo a menudo no pueden recibir o enviar correos electrónicos nuevos, notan que sus mensajes de la bandeja de entrada frecuentemente desaparecen de la aplicación de Correo y algunas veces no pueden iniciar sesión por completo, a pesar de que Yahoo Mail es una opción de cuenta predeterminada al configurar el Correo.
We are aware that some Yahoo Mail users are currently seeing issues when accessing their emails through a Mail app. We apologize to those affected and are working quickly to fix it. You can try using the web or Yahoo Mail app to access your email in the meantime.
— Yahoo Customer Care (@YahooCare) 17 de febrer de 2018
El correo de Yahoo no funciona en App de iOS
Para las personas que intentan iniciar sesión por primera vez, cuando aparece la lista de proveedores de correo electrónico, al tocar Yahoo se abrirá el formulario de nombre de usuario y contraseña, pero casi nunca se puede configurar. La IU simplemente vuelve a la pantalla anterior ‘Agregar cuenta’. Desafortunadamente, incluso si los usuarios logran atravesar el proceso de inicio de sesión, parece que un gran porcentaje de usuarios enfrenta errores continuos en la búsqueda y el envío de correo.
La aplicación Yahoo Mail funciona, pero obviamente esta no es una solución ideal; hay muchas ventajas para acceder a su correo electrónico a través de la aplicación de correo del sistema en lugar de un cliente de terceros.
Aquí está la última declaración de Yahoo:
“Somos conscientes de que algunos usuarios de Yahoo Mail están teniendo problemas al acceder a sus correos electrónicos a través de una aplicación de correo. Pedimos disculpas a los afectados y estamos trabajando rápidamente para solucionarlo. Puedes intentar usar la aplicación web o Yahoo Mail para acceder a tu correo electrónico mientras tanto.”
La causa del problema es turbia; intuitivamente, no parece ser un problema al final de Apple, ya que otras cuentas de correo funcionan bien. Solo los usuarios de Yahoo informan sistemáticamente que sus correos electrónicos no se muestran. Lo que es más preocupante es que Yahoo reconoció el problema por primera vez en diciembre. Dos meses después, las personas todavía tienen problemas en masa.
Afortunadamente, esto es algo que se puede resolver en el lado del servidor, pero en última instancia podría requerir una actualización de firmware de iOS. Apple todavía tiene que comentar formalmente sobre los problemas.