Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 15/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Un símbolo Unicode hindú capaz de “inutilizar” un iPhone

Un símbolo Unicode hindú capaz de “inutilizar” un iPhone
Daniel Ibañez Amo

Un nuevo fallo de iOS 11 ha sido localizado por la empresa Aloha Browser cuando trabajaban en el desarrollo de un canal internacional de noticias. El fallo de iOS, que también podría afectar a Watch OS y a ordenadores con macOS High Sierra es producido por un símbolo Unicode hindú, que inutiliza el dispositivo afectado, siempre y cuando dicho dispositivo Apple utilice la fuente predeterminada San Francisco.

Cuando se recibe un mensaje que incluye el caracter perteneciente al lenguaje Telugu, ya sea a través de iMessage, WhatsApp o Messenger, el teléfono se reinicia, tal y como muestra Tom Warren en su cuenta de Twitter, y la aplicación ya no se puede abrir. La única solución es reinstalar la aplicación que ha provocado el fallo y esperar a que Apple actualice iOS 11 para solucionar el fallo.

Un símbolo Unicode hindú capaz de reiniciar e “inutilizar” un iPhone

A raíz de hacer público el nuevo bug de iOS 11, que TechCrunch también ha sido capaz de recrear en dos iPhones con versiones anteriores de iOS, en un iPhone con iOS 11.2.5 y en un MacBook Pro con High Sierra, también se ha podido comprobar que el símbolo Unicode hindú bloquea aplicaciones como Mail, Twitter, Instagram, Facebook Messenger, Outlook, Gmail y Chrome. Sin embargo aplicaciones como Telegram o Skype no se ven afectadas por el extraño bug de iOS 11 provocado por un símbolo Unicode hindú.

En iOSMac:   ¿Apple podría y debería hacer un iPad Pro más grande?

un símbolo Unicode hindú

 

Apple que ya ha sido informada del problema, es consciente del mismo y afirma que el bug ya está solucionado en las últimas versiones beta de iOS, tvOS, macOS y watchOS y que por tanto el problema está próximo a ser solucionado.

Lo cierto es que a Apple se le multiplican los problemas en lo que parece un sistema operativo poco testeado y en el que han primado las novedades para el usuario sobre la estabilidad y la seguridad, como al parecer si va a ocurrir en iOS 12. Y es que en enero, un simple enlace compartido a través Mensajes redirigía al usuario a una página de Github, rompiendo la aplicación y provocando problemas tanto en dispositivos iOS como en macOS.

El principal problema con el que nos encontramos con este nuevo bug de iOS 11 es que afecta a una amplia gama de dispositivos de Apple y bloquea prácticamente cualquier aplicación importante que se ejecute, por lo que se podría provocar un caos masivo si se enviase a través de una plataforma social o a través de un simple correo electrónico. Un bug particularmente destructivo si no se resuelve rápidamente.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: