iMessage

Tanto iOS como macOS suelen ser unos sistemas operativos catalogados como dos de los más seguros, dado que existen muy pocas amenazas para ellos en comparación con otros. Sin embargo, si algo está claro es que en este mundo ningún sistema operativo está exento de tener fallos de seguridad, y de hecho esto mismo es lo que ha ocurrido recientemente, que se ha descubierto un nuevo enlace que puede producir problemas, como veremos a continuación.

Un nuevo enlace puede causar problemas en tu dispositivo

Según hemos podido conocer, este caso sería bastante similar a otros que hemos ido viendo desde hace ya varios años, en los que un simple enlace puede “romper” todo. En este caso, según lo que hemos conocido, este nuevo link sólo produce problemas si se comparte mediante la aplicación de mensajes de Apple que viene incorporada en todos los dispositivos, pero afecta a los iPhone, iPad, iPod touch y Mac.

Al parecer, se trataría de un enlace a un repositorio web desconocido de GitHub, perteneciente al usuario ‘iabem de dicha plataforma, aunque resulta curioso dado que si entramos en su web no aparece nada. Sin embargo, tras abrirlo una vez compartido mediante la aplicación de mensajes, el sistema comienza a crashear, y en muchas ocasiones es necesario incluso que el dispositivo realice un respiring. Además, en casos más graves, es posible que incluso la aplicación de mensajes deje de funcionar por completo.

Enlace malicioso iOS y macOS

Como es de esperar, desde Apple aún no han proporcionado ninguna solución de forma oficial. Sin embargo, imaginamos que al igual que ha hecho en otras ocasiones, en las próximas semanas actualicen iOS y macOS solucionando este nuevo fallo entre otros.

Sin embargo, si hasta que esto suceda quieres una solución provisional, he de decirte que sí existe, aunque de momento solo en iOS. Sin embargo, no vas a poder acceder a la web de GitHub, así que si sueles visitarla habitualmente, tal vez sea mejor que no la utilices. Aún así, la idea es que accedas a Ajustes ➝ General ➝ Restricciones y que pulses sobre el botón para activarlas (si es que aún no las tienes activas, claro). Una vez hecho esto, en la sección contenido permitido, selecciona sitios web y marca la casilla ‘Limitar contenido para adultos’. Ahora, en la parte inferior, dentro de la sección de sitios no permitidos, añade GitHub.io y listo.

En iOSMac:   Westpac el banco de Australia anuncia soporte para Apple Pay

Solucionar bug en mensajes de iOS

Vía | MacRumors

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.