WhatsApp para iOS y una nueva función que será bien recibida por los usuarios. A partir de la versión 2.18.11 que fue publicada el pasado 11 de enero en la App Store, es posible visualizar los vídeos de YouTube directamente en la conversación sin tener que abandonar la aplicación para iniciar la reproducción.

Como se puede ver en las capturas de pantalla del sitio italiano HDBlog, el vídeo será reproducido en una ventana flotante que puede ser agrandada a pantalla completa o colocada en distintas posiciones dentro de la pantalla de manera tal de poder continuar a chatear mientras se ve el vídeo en cuestión. Como vemos, también se puede navegar dentro de la interfaz de la aplicación sin detener la reproducción del vídeo.

La nueva función fue activada desde el server y parece que también abarca la precedente versión de la aplicación, es decir la 2.18.10, de todas formas la .11 sería la más indicada para poder utilizar la nueva función. Como suele ocurrir con WhatsApp la recién llegada funcionalidad será introducida de a poco, por lo que es posible que, como nos ha pasado a nosotros, tarde algunos días en llegar a todos los usuarios de la aplicación.

WhatsApp agrega una nueva e interesante función cuando se reproducen los vídeos de YouTube

Al parecer por el momento no hay planes de llevar este nuevo reproductor de video a Android o Windows 10 Mobile, por ende no se puede saber si se agregará la reproducción nativa de los vídeos de YouTube y en caso afirmativo cuándo será posible utilizarla. Lo más probable es que acontezca y que no quede como una función extra solo para los usuarios del iPhone, porque ese no ha sido nunca el espíritu de WhatsApp. Estamos pendientes, entonces, de ser agraciados por WhatsApp y en breve poder contar con esta muy interesante novedad.

En iOSMac:   Total War: Three Kingdoms sale hoy para Mac, con recompensa por compra anticipada

Como vemos, la aplicación de mensajería más popular se sigue desarrollando de manera tal de brindar más servicios al usuario. Si bien en determinados casos funciones que ya podíamos encontrar en Telegram desde hace un tiempo, es bueno que aunque no se innove al menos no se pierda el paso respecto a la competencia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.