Tips y Apps en la nueva cuenta de Apple en Twitter

A lo largo de los últimos 9 años hemos visto la llegada de un mercado muy interesante y su desarrollo. Aún le queda mucho por mejorar y cambiar, sin embargo, vemos grandes progresos. La App Store y las aplicaciones y los servicios ya son un mercado propio en sí mismo y todo un éxito. Para Apple es uno de sus principales pulmones, pues atrae público, desarrolladores, ingresos y ventas. Aunque en un inicio parecían reticentes a permitir aplicaciones de terceros en los iPhone, no tardaron en abrir esta plataforma. Hoy en día es tan importante la App Store que está a punto de superar a la industria cinematográfica.

La App Store aumenta sus ingresos

Cada día son más los desarrolladores que confían en esta plataforma. Del mismo modo, son muchas las aplicaciones que ofrecen compras, suscripciones y pagos. Gracias a toda una serie de factores que comentaremos más adelante, están superando récord de ventas y ganancias. En el último año Apple ha superado con la App Store a empresas muy conocidas. Ahora podrían superar a toda la industria cinematográfica. Ese es el nivel al que se enfrentran este 2018 y así lo ha contado Horace Dediu de Asymco, tras hacer algunos cálculos y averiguaciones. Tales son sus beneficios e ingresos que impresionan con las cifras y con su influencia en el mercado.

Pero, de no ser por el auge de ciertos servicios y por algunos cambios en el software, Apple no habría logrado estas cifras. La llegada del iPhone X y los nuevos iPad Pro y Apple Watch ayuda, pero más los siguientes elementos que comentaremos.

¿A qué se debe el éxito de la App Store?

Son muchos los factores que influyen en este éxito. En primer lugar, el cambio en la interfaz gráfica con iOS 11 ha supuesto un mayor interés para la App Store. Los usuarios pueden disfrutar de la plataforma de siempre con mejoras, contenido diario de interés y un diseño mejorado. Además, poco a poco el mercado se acostumbra a pagar por las apps y decir adiós a la publicidad. También la llegada de servicios como Netflix o Spotify han tenido mucho que ver. Por supuesto, cada vez es más fácil pagar y realizar las transacciones. Gracias a Apple Pay, se agiliza y se populariza este tipo de acciones.

En iOSMac:   Nuevo concepto de como sería un iPhone plegable

Todo ello supone un gran beneficio para los gestores de tal plataforma. La App Store seguirá creciendo en los próximos meses y podría mantenerse con cifras muy buenas. ¿Quién decía que este año Apple presentaría cifras inferiores a las de 2017? Todo apunta a un incremento general. Claro que el año acaba de empezar y todo puede pasar. Quizás se tuerzan las cosas de cara a primavera.

Y tú, ¿qué piensas del éxito de la App Store?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.