Gafas realidad aumentada apple

Estos días se ha estado celebrando en Las vegas uno de los eventos más importantes entre las empresas de tecnología. El CES 2018 se ha abierto con muchas novedades de electrodomésticos conectados, coches eléctricos y mucho más. Pero si hay algo que le interesa a las empresas como Apple o Google, es la realidad aumentada. Este mercado aún está por desarrollarse y por crecer, y nadie quiere quedar atrás. Por ello, aunque Apple no tiene presencia en el CES, podría haber asistido este año para reunirse con ciertos proveedores de gafas de Realidad Aumentada.

Apple está interesada en la Realidad Aumentada

Es de sobra conocido el hecho de que nuestros amigos de Cupertino están trabajando en sus propias gafas de Realidad Aumentada. Lo que desconocemos es cómo desarrollarán esta tecnología y la enfocarán a los usuarios. En los últimos años hemos visto el Apple Watch, el HomePod, el iPhone X y los AirPods, que han tenido mucho éxito. Lo que no podemos imaginar es qué tal les funcionaría la jugada con unas gafas de Realidad Aumentada. En cualquier caso, siempre es interesante saber detalles de lo que están preparando.

La noticia de hoy viene por parte de Bloomberg, que ha informado sobre posibles reuniones de Apple. Afirman que esta y otras compañías como Google han mantenido reuniones y negociaciones con proveedores de gafas de Realidad Aumentada. La fuente de información son personas cercanas a dichas reuniones y dichas empresas. No es raro que, pese a no asistir con sus productos o tecnología al CES, acudan para reunirse con otras empresas. Al fin y al cabo, de eso trata este evento, de empresas y tecnología, de compras, desarrollo de productos e ideas para el mercado. Y Apple está más que interesada en algunas relacionadas con las gafas de Realidad Aumentada.

En iOSMac:   Estas son las novedades del evento Keynote 2019 de Apple

¿Cuándo llegarían estas posibles gafas?

Muchos creían que llegarían el pasado 2017, otros tienen esperanza de verlo el año próximo. En cualquier caso, es una tecnología complicada que no ha llegado al mercado todavía. Hemos visto pruebas y pequeños productos, pero ninguno realmente satisfactorio o exitoso. El mercado no está preparado para algo así todavía y hay mucho que avanzar y desarrollar a nivel tecnológico. En cualquier caso, una vez que esté listo, no cabe duda de que lo sacarán a la venta y nos mostrarán su utilidad. Pero conociendo a Apple, yo diría que esperarán un poco a ver qué hace la competencia y cómo reaccionan los usuarios a tal tecnología.

Si tuvieramos que decir una fecha, 2020 sería la cifra que estaría en las apuestas. Muchas webs y muchos analistas optan por este año para la llegada de las gafas con Realidad Aumentada de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.