Apple

Durante las últimas semanas, hemos estado oyendo hablar bastante de Meltdown y Spectre, dos nuevos fallos de seguridad que se descubrieron y que en un primer momento solo afectaban a los equipos con procesadores de la popular firma Intel. Sin embargo, como ya vimos algunos días más tarde, este fallo afectaba a la gran mayoría de procesadores que existen en el mercado, y desde Apple aclararon que algunos dispositivos iOS así como los Mac podían verse afectados por estas dos amenazas de seguridad, pudiendo llegar a permitir a algunas mentes con ideas indeseables acceder a los datos más importantes almacenados nuestros dispositivos. Por esto mismo lanzaron iOS 11.2.2 para todos, una nueva versión del sistema operativo que corregía estás dos amenazas de seguridad. Sin embargo, al parecer algunos usuarios no están del todo contentos con esta nueva actualización.

El parche de Meltdown y Spectre de iOS 11.2.2 podría ralentizar tu iPhone

Según informa un usuario de un iPhone 6, el rendimiento de su dispositivo ha disminuido considerablemente tras actualizarle a esta nueva versión del sistema operativo, debido al parche de Meltdown y Spectre. Al parecer, podemos ver que al realizar el test de la aplicación de benchmarks GeekBench, con iOS 11.1.2, una versión un poco más antigua del sistema operativo, su iPhone tenía 1561 puntos en el single-core, y 2665 puntos en el multi-core. Sin embargo, tras instalar iOS 11.2.2, en el single-core da tan solo 924 puntos, y en el multi-core 1616 puntos.

En iOSMac:   Una MacBook Pro obtiene la certificación de la NRRA en Corea

Spectre y Meltdown

De esta forma, en el single-core tendríamos una ralentización del 41%, y en el multi-core, tendríamos una del 39%, lo cual resulta algo bastante importante para los dispositivos.

Sin embargo, tal vez no deberíamos tomarnos estos datos en serio. Y es que, a pesar de que las ralentizaciones sí que existen, tal vez no hayan sido producidas por esta actualización. Y es que, debemos pensar que este usuario tenía instalado iOS 11.1.2 en el último test que realizaron, y no iOS 11.2.1, que es la versión anterior a esta última actualización. Por esto mismo, desconocemos lo que ha sucedido desde el último test que se realizó, por lo que tal vez sea culpa de la ralentización por la batería que se descubrió hace algún tiempo.

De todas formas, esto son suposiciones. Tal vez sí que sea cierto, dado que ya se anunció que este parche ralentizaría los dispositivos, pero también cabe la posibilidad de que no sea cierto.

Vía | Melv1n

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.