Apple lanza iOS 11.2.2 de forma pública para todos los usuarios

Spectre y Meltdown

Durante las últimas semanas, hemos estado oyendo hablar bastante de Meltdown y Spectre, dos nuevos fallos de seguridad que se descubrieron y que en un primer momento solo afectaban a los equipos con procesadores de la popular firma Intel. Sin embargo, como ya vimos algunos días más tarde, este fallo afectaba a la gran mayoría de procesadores que existen en el mercado, y desde Apple aclararon que algunos dispositivos iOS así como los Mac podían verse afectados por estas dos amenazas de seguridad, pudiendo llegar a permitir a algunas mentes con ideas indeseables acceder a los datos más importantes almacenados nuestros dispositivos. Como suele ser ya normal en Apple, se suelen mover bastante rápidos en estos aspectos, de hecho, ya han corregido estos dos fallos de seguridad en sus dispositivos iOS lanzando una nueva versión del sistema operativo, iOS 11.2.2, como veremos a continuación.

Apple lanza iOS 11.2.2 para todos corrigiendo los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre

Según hemos podido comprobar, desde Apple han hecho público iOS 11.2.2 para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Cabe destacar que dentro de la descripción de esta actualización solo se indica que se trata de una actualización de seguridad y que es recomendable para todos los usuarios, además de que pesa unos 64 MB en los iPhone:

iOS 11.2.2

Sin embargo, al parecer, dentro de las notas de seguridad de esta versión, aparece cómo han incorporado un nuevo parche de seguridad para el navegador por defecto de estos dispositivos, es decir, Safari, gracias al cual corrigen las vulnerabilidades recién descubiertas de Meltdown y Spectre, lo cual nos hace pensar de Apple que se trata de una empresa muy confiable para los usuarios, dado que al poco tiempo de descubrirse un nuevo fallo de seguridad ya han lanzado una nueva actualización de software para sus dispositivos corrigiéndolo.

En iOSMac:   iPadOS, finalmente llega el sistema operativo para iPad

Por último, también cabe destacar que parece que esto es lo único que ha incorporado esta nueva actualización. De todas formas, es posible que no hayamos mencionado algún detalle sobre esta actualización que tal vez tú sí que conozcas, como la corrección de un fallo. De ser así, no olvides dejarlo en la sección de comentarios para que podamos compartirlo con nuestra comunidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.