Durante los últimos años, los servicios de música en streaming se han ido haciendo más y más populares, y la gente prefiere pagar una cuota cada cierto tiempo a tener que ir comprando una a una las canciones que deseen, dado que es una forma completamente legal de escuchar música sin límites y en alta calidad. Por esto mismo, durante los últimos meses ha existido una gran rivalidad entre Spotify y Apple Music, dado que son los dos servicios que están triunfando a día de hoy. Ahora bien, ¿cuál gana de los dos?
Spotify alcanza los 70 millones de usuarios de pago
Durante el pasado día 4 de enero, hemos visto como en Twitter desde Spotify publicaban un nuevo tweet, el cual es tan escueto y simple como interesante:
https://twitter.com/spotify/status/949017854145425409
El cuál traducido al español quedaría como “Hola 70 millones de suscriptores”. En un principio dábamos por hecho que se referían a que habían alcanzado los 70 millones de usuarios de pago por su servicio, lo cual pudimos confirmarlo, teniendo en cuenta que durante el pasado verano de 2017 ya anunciaron que alcanzaron los 60 millones de usuarios de pago.
Por otra parte, tal vez resulte comparar. Como probablemente ya sabrás, el mayor rival de esta plataforma es Apple Music, el cual solamente ofrece un plan de pago a los usuarios, sin versión gratuita, y tiene los mismos precios que el de Spotify. Bien, según las últimas cifras que ha expuesto Apple, esta otra plataforma cuenta con 30 millones de usuarios. Es una cifra que, no está nada mal, sin embargo, comparada con los 70 millones de usuarios de Spotify, resulta bastante pequeña.
Eso sí, hay un pequeño detalle que debemos tener en cuenta, y es que Apple Music fue lanzado hace no mucho tiempo, mientras que Spotify lleva ya disponible bastantes años, y es una plataforma que ha sido compatible con más sistemas operativos desde un primer momento, por lo que si tenemos en cuenta la proporción, podríamos decir que Apple Music lleva un mejor camino.
Por último, decir que al parecer esta gran cifra ha sido lograda gracias a una oferta que estuvo disponible durante un tiempo, en la que invitaban a los usuarios del plan gratuito a probar gratis durante un tiempo el plan de pago, además de ofrecerles la posibilidad de obtener tres meses por tan solo 0,99€.
Vía | 9to5Mac