Está claro que una de las nuevas características tanto del iPhone 8 como del iPhone X, la carga inalámbrica, es algo que Apple va a ir incorporando progresivamente a sus dispositivos. Además, el iPhone SE parece ser todo un éxito de ventas para los de Cupertino rumoreándose la pronta llegada de un segundo modelo.
No en vano es un dispositivo con unas buenas características técnicas en un tamaño reducido y a un precio razonable. Por lo tanto si juntamos ambos razonamientos, podemos concluir que el iPhone SE 2 podría tener carga inalámbrica y por tanto, al igual que sus hermanos mayores, disponer de carcasa de vidrio también en la parte trasera.
El iPhone SE 2 podría tener carga inalámbrica y por tanto carcasa de vidrio en la parte posterior aproximándose al diseño del mítico iPhone 4
Lo cierto es que si damos verosimilitud a las «fuente fiables» de Sachin Bhatt de tekz24.com, el sustituto del actual iPhone SE incoporaría carcasa de vidrio por completo en la parte trasera, siguiendo el diseño del iPhone 8 y del iPhone X e incorporando por tanto, la posibilidad de llevar a cabo la carga inalámbrica del dispositivo. No debemos olvidar que la desaparición de la carcasa de aluminio en los dos últimos iPhones presentados por Apple ha sido consecuencia directa de poder incorporar este tipo de carga.
De ser ciertos los rumores, el iPhone SE 2 de 4 pulgadas, siempre y cuando no incluyesen los de Cupertino una pantalla edge to edge (según muestran algunos conceptos gráficos del dispositivo), ganaría visualmente con respecto a su predecesor y se aproximaría estéticamente al icónico iPhone 4. De este modo el nuevo iPhone SE parecería más moderno y además ofrecería a los usuarios una nueva característica, la carga inalámbrica, para disfrutar de un nuevo dispositivo. Y Apple seguiría cumpliendo con una de sus máximas basada en la búsqueda de un mundo sin cables.
A la espera de que el iPhone SE 2 se materialice en marzo o abril de este año, de momento deberemos conformarnos con los rumores que hablan de un pequeño iPhone 7, al montar el chip A10, pero a un precio más asequible y con un tamaño, para algunos usuarios, más «humano». Además contaría con dos opciones de almacenamiento: 32GB o 128GB y carecería, por costes, de Face ID.