La adicción de los niños al móvil es hoy día un problema. Pero ¿de quién es la responsabilidad? Hay diferentes opiniones, pero está claro que es un problema complicado que va ligado a cómo está avanzando la tecnología de compañías como Apple, se preocupan por estos asuntos, de forma que han anunciado que en futuras características de su sistema operativo, incluirán herramientas para evitar esta adicción de los niños al móvil forma imparable, junto con la sociedad.

Apple combatirá la adicción de los niños con el móvil

Por lo tanto, podría decirse que por un lado es responsabilidad de los padres, dejando que los niños, cada vez más jóvenes, tienen ya un smartphone con el que, además de poder realizar o recibir llamadas, pueden utilizar las apps de mensajería instantánea, consultar internet o, lo que más preocupa en cuanto a la adicción de los niños al móvil, la posibilidad de estar continuamente consultando sus redes sociales.

Otros pueden opinar que es un tema en el que los responsables son las compañías, pero claro, éstas únicamente nos ofrecen productos que podemos o no comprar y utilizar. Esto es una barbaridad. Aun así, compañías como Apple, se preocupan por estos asuntos, de forma que han anunciado que en futuras características de su sistema operativo, incluirán herramientas para evitar esta adicción de los niños al móvil, pero la verdad es que ya de paso, le harán un favor a más de uno y de cientos de adultos que tienen este problemón en su día a día. Según han informado desde la compañía de la manzana mordida:

Apple siempre ha tenido en cuenta a los niños, y trabajamos duro para crear grandes productos que inspiren, entretengan y eduquen a los niños al mismo tiempo que ayudan a los padres a protegerlos en internet

 

 

Los inversores creen que Apple debe dar ejemplo en la adicción de los niños al móvil

También hay que decir que los de Cupertino se han visto presionados por los inversores para que decidan involucrarse en este aspecto, para futuras actualizaciones o versiones de sus sistemas operativos. La pena es que aun no se conocen detalles acerca de las características o herramientas que tienen los desarrolladores en mente para abordar este problema ya muy dentro de nuestra sociedad.

En iOSMac:   Nike Run Club para Apple Watch llega con novedades

Unos de estos inversores que comentamos son Jana Partners y el fondo estatal de pensiones de profesores del estado de California. El sábado pasado, en una carta abierta dirigida al gigante californiano, casi les exigían que dieran ejemplo e incorporar nuevas y mejores herramientas para que los padres puedan tener un mayor control sobre los pequeños, a la hora de utilizar smartphones, en este caso iPhones, lo que de paso dará una nueva razón a estos padres para adquirir, en lugar de un dispositivo de la competencia, decantarse en estos casos por un iPhone para sus hijos, ya que incorporarán estas características y ventajas en su sistema operativo.

Por supuesto, estas incorporaciones en los ajustes de los iPhones no serán la solución a la adicción de los niños al móvil, pero al menos darán más opciones de cara a combatirla por parte de los padres y profesores, ya que esta adicción está consiguiendo que los niños pierdan cada vez más la concentración de cara a las clases y estudios. Incluso Tony Fadell, miembro del equipo que creó el primer iPhone y padre del primer iPod, en Twitter se ha pronunciado sobre este problema, aplicado como decíamos también a adultos, además de los niños.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.