control-parental-apple-ios-700x350

Apple ha enviado una respuesta a la carta del un inversionista en la que solicitaba mejoras del control parental en sus dispositivos iOS. La respuesta no deja ninguna duda, la compañía de Cupertino mejorará el control parental en próximas versiones de iOS.

Los niños estarán más controlados, gracias al control parental de futuras versiones de iOS

Esta noticia fue divulgada por WSJ, en el comunicado Apple señala que actualmente no se puede controlar de forma fácil a lo que un niño puede acceder o no en dispositivos iOS, es complicado de limitar el acceso por parte de los padres. Sin embargo, la compañía afirma que tiene “nuevas características y mejoras” previstas para que en el futuro sea más fácil mejorar el control parental en iPhone, iPad y demás dispositivos bajo este OS.

“Pensamos profundamente acerca de cómo se utilizan nuestros productos, el impacto que tienen sobre los usuarios y la gente alrededor de ellos”, comentó Apple en el comunicado. “Tomamos esta responsabilidad muy seriamente, estamos comprometidos para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños”.

Los de Cupertino están “constantemente buscando” maneras de mejorar sus dispositivos y planean nuevas características que proporcionarán a los padres las herramientas necesarias para manejar la información y aplicaciones a las que se pueda o no acceder desde sus dispositivos.

En este punto, no está claro qué características específicas va a lanzar Apple para mejorar el control parental. La carta del inversionista detalla necesidades y características para limitar el tiempo de pantalla y horas de uso, mejoras en vigilancia y alguna más.

En la actualidad, iOS ofrece funciones que permiten a los padres desactivar algunas opciones, como Siri y FaceTime, así como establecer edades mínimas para acceder a ciertos contenidos en iTunes Store. Las mejoras en este aspecto están todavía por verse, pero por lo menos ahora sabemos que esta es un área en la que está trabajando Apple y que pronto los padres tendrán ayuda y mejoras para limitar el acceso de sus hijos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Como registrarte para Apple Card desde Wallet en iOS 12.4