Si el 3 de noviembre pasado, en medio de largas filas saliendo de las Apple Store de todo el mundo, nos decían que en enero se estaría hablando de una preventa a nivel local -y oficial- del iPhone X en la Argentina, les hubiéramos dicho directamente que estaban chiflados, desequilibrados o dementes. ¿Un iPhone con tan alta demanda llegando a nuestro país apenas dos meses después de su lanzamiento? ¡Imposible! Y sin embargo…

El iPhone X llegará de forma oficial en los próximos días.

La noticia se replicó -prácticamente- en todos los medios de comunicación. Al parecer, con el stock de los principales mercados estabilizados (¿vendieron menos de lo que esperaban?), Apple ha liberado las ventas de su dispositivo estrella a cadenas menores de economías periféricas no previstas en un comienzo. Y, para regocijo de todos los iPhoneros rioplatenses, la Argentina está en esa lista de nuevos destinos.

Dicho esto, podemos ahora confirmar que el iPhone X llegará de forma oficial en los próximos días, de la mano de resellers y cadenas de retail. La preventa online se lanzará el 12 de enero, y desde el 19 de enero se podrá retirar en tiendas físicas, según le confirmó a Infobae un vocero de Frávega.

Así también lo aseguró el responsable de la cadena Maxim, Héctor Goldin. El sitio de la primera revendedora oficial del país muestra, desde hace días, una gran foto del iPhone “todo pantalla” con un “muy pronto” en ella. Eso sí, en consulta, el mandamás de Maxim no dio mayores precisiones ya que “Tal como ocurre en todo el mundo, Apple maneja los lanzamientos de sus productos, y en este momento la información que podemos brindar es que el lanzamiento ocurrirá próximamente”, destacó.

En iOSMac:   Argentina: dos millones de iPhone activos

La preventa del iPhone X en la Argentina arranca el 12 de enero. Desde el 19 se podrá retirar en tienda.

¿Los precios? Abróchense los cinturones, porque el modelo de 64GB costará $43.299 (us$2278) y el de 256GB, $49.999 (us$2631), aunque “podría haber alguna variación en caso que suba el dólar”, según informaron (¿descaradamente?) representantes de OneClick. El iPhone más caro de la historia cuesta un 150% más en la Argentina.

Por su parte, las tres empresas de telefonía móvil se encontrarían también en tratativas para traer al buque insignia de Apple al país. Aunque su plan sería ofrecer el teléfono de los de Cupertino a un “valor más competitivo”.

¿Y la baja de aranceles?¿Y la liberación de las importaciones? Con la suba del valor de la divisa estadounidense, otra vez los precios se disparan y los beneficios se disipan. Aunque tener tecnología de punta en la Argentina siempre sea una buena noticia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.