Factores de compra en un iPhone X

Como sabéis, cada trimestre se publican los resultados económicos de Apple. Eso quiere decir que se dan a conocer las cifras de ventas de muchos productos y la cifra de ingresos y beneficios. Si cuando solo ofrecían los Mac, los iPhone, los iPod y los iPad eran interesantes, ahora lo son aún más. Ya no solo vemos productos de hardware, sino también servicios en streaming, como Apple Music. Y encontramos un aliciente a este trimestre muy interesante: las ventas del iPhone X. Pronto sabremos si ha sido un éxito rotundo o un fracaso maquillado por parte de la manzanita mordida.

Las ventas del iPhone X puestas en duda

Si bien es cierto que cuando fue presentado se esperaban pocas ventas, el mercado nos sorprendió. Primero consiguió dejar al iPhone 8 y 8 Plus en un segundo puesto y después les quitó a los usuarios. Se han oído y leído cosas como que las ventas del iPhone X han sido muy superiores a las de sus hermanos pequeños. Sin embargo, nada se sabrá con exactitud hasta el día 1 de febrero. Fecha en la que Apple dará a conocer los resultados del primer trimestre del año fiscal.

Parte del interés de esta fecha radica en el momento del año. Serán los resultados de los 3 meses más intensos de la compañía. Es decir, que veremos los momentos tras la llegada del iPhone X, la semana del Black Friday y todas las vacaciones de Navidad. De todos los trimestres del año, no hay ninguno como este. Puede que la compañía, entre el iPhone X, el resto de productos y sus servicios, logre superar la esperada cifra de 1 billón. Si en noviembre nos dijeron que había sido uno de sus mejores trimestres fiscales, este lo será aún más.

¿Será 2018 un año de éxito para Apple?

Tras el escándalo de las baterías y los problems de ralentización, lo de los procesadores y las ventas del iPhone X, cualquiera pensaría que no. Muchos han actualizado este año sus dispositivos y no lo harán durante 2018. Pero del mismo modo, puede que consigan convencernos con un nuevo iPhone X Plus o con nuevos servicios y dispositivos. En cualquier caso, nos espera un año que, de transición o no, traerá muchos cambios y mejoras, así como mucho de lo que hablar. Y lo primero que veremos será el informe de resultados económicos del primer trimestre fiscal de Apple.

En iOSMac:   El iPhone 12 no tendría reducción del notch según nueva filtración

Y tú, ¿qué esperas ver en los próximos resultados de Apple? Deja un comentario con tu opinión al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.