Como comprobar el estado de la batería de nuestro iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Mucho se ha hablado en los últimos días de las baterías de los iPhone hasta el punto de que Apple ha tenido que pedir disculpas públicas por el uso de baterías degradadas, aunque ha negado en todo momento las acusaciones de acortar premeditadamente la vida útil de los smartphones más antiguos a través de la obsolescencia programada.

De hecho el programa de reducción en el coste del cambio de batería a 29$, que desde el pasado 1 de enero ya está disponible, se calcula que le va a costar a la compañía californiana una reducción de las ventas en 16 millones de unidades. Pero si eres poseedor de un iPhone 6 o superior y has notado ciertos problemas con la batería, desde iOSMac os vamos a mostrar como comprobar el estado de la batería de nuestro iPhone para decidir si necesitamos acudir a una Apple Store para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo.

Es importance saber como comprobar el estado de la batería de nuestro iPhone antes de acudir a una Apple Store

Ya en el pasado, en iOS 10.2.1, Apple actualizó su sistema operativo para proteger a las baterías más antiguas ante los cierres inesperados que estaban sufriendo algunos usuarios. Dicha actualización también se incluyó en iOS 11.2 para proteger las baterías de los iPhone 7 ante el mismo problema. Evidentemente, con dichas actualizaciones, los usuarios comprobaron, desgraciadamente, como sus dispositivos eran mucho más lentos. Aunque en ocaciones será mejor un iPhone lento que un iPhone muerto también es cierto que nadie le gusta que su dispositivo se ralentice por razones ajenas. Por ello es aconsejable el cambio de batería para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo.

battery life

La opción más rápida para comprobar el estado de nuestra batería es el uso de una app gratuita. Battery Life es una excelente opción, que nos reportará una información detallada del estado de salud de la batería de nuestro iPhone. Si los resultados obtenidos no son los deseados es el momento de acudir a una Apple Store o ponerse en contacto con el soporte técnico oficial de Apple para obtener unos resultados más precisos y tomar una decisión.

En iOSMac:   Si tienes macOS Big Sur y un iPhone o iPad, esta actualización es importante para ti
The app was not found in the store. 🙁

También recordar a los dueños de un iPhone 6s, fabricado entre septiembre y octubre de 2015 que tienen a su disposición, en función del número de serie, un programa de reemplazo de la batería de forma totalmente gratuito por problemas con la batería y con cierres inesperados del dispositivo.

Siempre podéis seguir, bajo vuestra responsabilidad, un tutorial y cambiaros vosotros mismos la batería

Como conclusión señalaros que si el estado de salud de la batería de vuestro iPhone no es el deseado y el rendimiento del dispositivo se ha visto afectado os aconsejamos cambiar la batería y aprovecharos de la reducción en el coste, acudiendo a un servicio oficial, que a lo largo de este año a puesto en marcha Apple.

Pero si sois almas inquietas y queréis tener la satisfacción personal de haber abierto un iPhone y además os queréis ahorrar sólo una visita, porque dinero no va a ser, a una Apple Store, siempre podréis encargar un kit de reemplazo de batería, y bajo vuestra responsabilidad, abrir vuestro dispositivo para renovar su rendimiento con el cambio de la batería.

Basta con seguir detenidamente el videotutorial del modelo de iPhone correspondiente y cruzar los dedos para que todo salga bien y no se rompa ningún conector ya que si abrimos nuestro dispositivo tenemos que saber lo más fácil es que la garantía, ante futuras visitas a una Apple Store, se anule.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.