Está claro que uno de los caballos de batalla de Apple siempre ha sido la batería de sus dispositivos, la duración, la capacidad, la gestión… Apenas una semana después del conocimiento de demandas a los de Cupertino por la gestión de baterías degradadas, Apple anuncia que reducirá el coste del cambio de batería a 29 dólares a partir de enero de 2018, reducción que supone una rebaja de un 37% con respecto al precio original de 79$.

Pero lo que más llama la atención es que Apple ha pedido públicamente disculpas a sus usuarios por haberles defraudado. Señalan que en ningún momento han buscado acortar, intencionadamente, la vida útil de cualquiera de sus productos o estropear la experiencia de los usuarios. De hecho destacan que su objetivo ha sido siempre crear productos para sus clientes los amasen y sobre todo buscando que los iPhones durasen el mayor tiempo posible, como una de las marca de identidad para que los usuarios quisiesen tener uno.

Apple reducirá el coste de cambio de batería a 29 dólares a partir de enero de 2018

Es cierto que, como la propia compañía indica, las baterías son componentes consumibles que con el paso del tiempo, la edad y sobre todo las sucesivas recargas, se vuelven menos eficaces ya que se produce un envejecimiento químico de los componentes. Pero también es cierto que ellos mismos consideran los cierres inesperados intolerables. Perder una llamada, no poder hacer una foto o que deje de funcionar el navegador inesperadamente en medio de una carretera desconocida no es deseable para Apple, y menos si se puede evitar. Ya hace un año sacaron iOS 10.2.1 para evitar los cierres inesperados en el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Y recientemente se ha ampliado el soporte para el iPhone y el iPhone 7 7 Plus en la última actualización de iOS 11.2.

Por todo ello, por el envejecimiento de las baterías, los cierres inesperados de los iPhones, la ralentización de los dispositivos, que algunos usuarios han remitido a los de Cupertino y la imagen de la compañía Apple ha adoptado medidas, en parte porque muchos de los iPhone 6 y iPhone 6s todavía están trabajando con sus baterías originales.

¿Y que va a hacer Apple?. Comenzar un programa de reducción en el coste de cambio de las baterías, que estén fuera de garantía, pasando de 79$ a 29$ para cualquier iPhone 6 o posterior cuya batería precise ser reemplazada. El programa comenzará a finales de enero y estará disponible a nivel mundial hasta diciembre de 2018. Además los de Cupertino actualizarán iOS para que, nosotros mismos, podamos comprobar el estado de nuestras baterías, su rendimiento y por tanto si son susceptibles de ser cambiadas.

Para Apple los usuarios lo somos todo, así que seguiremos confiando en que los de Cupertino sigan escuchándonos y cuidándonos como nos merecemos

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.