Una de las pocas críticas que suelen hacerse a los iPhones remiten a la duración de la batería. La duración de la misma no suele ir de la mano junto al excelente rendimiento que suscita el aparato. ¿Quieres saber si tu batería necesita un cambio? Si no es el caso, ¿te gustaría saber cómo mejorar el rendimiento de la misma? Adelante.
Para la realización de esta característica en particular, requeriremos de iOS 10.2.1 o posterior y, justamente, un iPhone. No es compatible con ediciones anteriores de iOS ni funciona en un iPad o iPod touch.
1) Abre la configuración en tu iPhone.
2) Toca la sección Batería.
Si en la parte superior aparece un aviso que dicta que “es posible que se deba reparar la batería de su iPhone”, la batería alcanzó o está a punto de alcanzar los 500 ciclos de carga completa. Un ciclo de carga significa que toda la energía de la batería se consumió, aunque no necesariamente se realice una sola carga.
Si ese es el caso, puedes continuar usando su iPhone hasta que la batería se haya revisado o reemplazado por un técnico de servicio autorizado. Las paradas inesperadas y el rendimiento reducido se encuentran entre los signos de que la duración en tu iPhone se ha agotado rápidamente.
Este mensaje también aparece en caso de que el aparato de carga interna de tu iPhone sea defectuoso. Si no ves ningún mensaje en Configuración, significa que tu iPhone está en buenas condiciones y no tienes que preocuparte por el momento.
La batería del iPhone, como la de cualquier dispositivo, tiene su ciclo de vida limitado
Todas las baterías recargables tienen un número limitado de ciclos de carga y es posible que eventualmente deban repararse. En caso de que veas un mensaje en Configuración que indique que podría ser necesario un arreglo, puedes aprovechar el servicio de sustitución de batería fuera de garantía de Apple a cambio de una tarifa de € 89, más un envío de € 12,10, sujeto a impuestos locales.
Apple dice que las baterías de iPhone están diseñadas para retener hasta el 80% de su capacidad original a 500 ciclos de carga completa. La garantía estándar de Apple de dos años (en España) incluye cobertura de servicio para una que haya salido defectuosa, pero no cubre el desgaste por el uso normal que se le da al aparato.
Si está cubierto por la garantía o AppleCare +, Apple reemplazará su batería sin cargo si conserva menos del 80 por ciento de su capacidad original. Este servicio por el momento no está disponible en España.
Sin embargo, no todo está perdido: Apple ofrece distintas funciones para optimizar la duración de la batería del iPhone, que van desde el modo de bajo consumo de energía, que no solo acelera la CPU para ahorrar energía, sino que también puede ayudar a identificar aplicaciones que centran la atención de la batería.
Alternar modo de bajo consumo en el Centro de control
Otras técnicas de ahorro de batería incluyen asegurarse de que el Brillo automático esté habilitado, usar el Modo avión cuando no se necesite conexión a Internet, deshabilitar la Actualización de la aplicación en segundo plano y Servicios de ubicación para aplicaciones no deseadas y más.
Algunos de los factores que pueden afectar el rendimiento y la duración de la batería de tu iPhone: la cantidad de ciclos de carga, su antigüedad y la exposición a calor o frío extremos.
Ante esto, Apple ofrece una serie de consejos propios para maximizar su vida útil. Sin embargo, también puedes leer nuestros trucos y consejos para mejorar el rendimiento de tu tan preciada batería.