Muchos usuarios se han quejado del drenaje de batería en iOS 11. Uno de los principales motivos a lo que puede ser debido, es a la gran cantidad de bugs que tiene esta versión oficial, que  Apple arregló con una actualización sorpresa el martes pasado. También puede ser debido a la gran cantidad de nuevas características que incluyen o a las nuevas formas de apagar y encender el Wifi y el Bluetooth, que no acaba de convencernos.

Por ello, hoy vamos a echar un vistazo a las mejores maneras de mejorar la batería de nuestro iPhone.

Cómo mejorar la vida de la batería en iOS 11

  • Observar el motivo del gasto de batería

Para ello debes acudir a Ajustes > Batería, y veras los detalles de su uso de la batería. Podrás observar en un simple vistazo, que aplicaciones han consumido más batería en las ultimas 24 horas. Si pulsamos sobre el icono del reloj, veremos en detalle el gasto de batería sufrido por el tiempo de encendido de la pantalla, o la cantidad de tiempo que una aplicación ha estado activa en segundo plano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabiendo esto, ahora podrás tomar las precauciones necesarias para limitar el uso de batería en iOS 11 que tienen estas aplicaciones.

  • Modo de bajo consumo

El Modo de bajo consumo es una característica muy útil para alargar la duración de la batería cuando sea necesario. La característica funciona mediante la suspensión de ciertas funciones, por lo que no aconsejo que te acostumbres a su uso, pero te puede sacar de un apuro en un momento dado.

El Modo de bajo consumo puede activarse de dos maneras, fácilmente desde el nuevo Centro de Control de iOS 11, pulsando sobre el icono de batería.

O pulsando Ajustes> Batería, y seleccionando la opción Modo bajo consumo. Sabremos que esta opción está activada porque el icono de batería de nuestro iPhone mostrará un color amarillo.

 

  • Ajuste de bloqueo automático y brillo de la pantalla

La pantalla y el brillo de la misma, es el componente más importante en el ahorro de batería en iOS 11. Por ello es primordial saber calibrar el brillo, y la duración de encendido de la pantalla. Es preciso encontrar el equilibrio entre la necesidad que tenemos de acceder y ver cómodamente el contenido de nuestro iPhone, con la de mantener su batería a salvo durante toda la jornada.

En iOSMac:   Cómo usar imágenes GIF como fondo de pantalla

Para ello, debemos acudir a Ajustes> Pantalla y Brillo

 

La disminución del brillo de la pantalla, y la reducción en el tiempo del bloqueo automático, aumentará la vida de la batería.

  • Actualización de aplicaciones

El Modo de bajo consumo apaga la actualización en segundo plano de las aplicaciones. Pero se puede personalizar qué aplicaciones usan esta característica, para una experiencia más agradable.

De nuevo debes ir a Ajustes> General > Actualización en segundo plano.

batería en iOS 11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pudiendo seleccionar como se actualizan estas aplicaciones, si mediante Wifi, o con Wifi y datos móviles.

 

  • Servicios de Localización

Echar un vistazo a la configuración de servicios de localización, también podrás mejorar la vida de la batería (y el uso de datos móviles).

Dentro de AjustesPrivacidad> Localización 

Puedes anular la localización, o limitar su uso a las aplicaciones. Las opciones a elegir son Siempre, Al usarse, Nunca.

  • Datos Push

Si aumentamos el tiempo de refresco de los servicios de mensajería, mejorará nuestra batería. Quizás puedes mantener un tiempo de refresco corto para tu cuenta de emails principal, y aumentar en la medida de lo posible el tiempo de refresco en las cuentas secundarias.

Debes seguir estos pasos: Ajustes> Cuentas y Contraseñas> Obtener datos, y seleccionar la opción que más se adecue a tus necesidades.

batería

Con la regulación precisa de estos ajustes mencionado, la duración de la batería debe mejorar de un modo notorio. Si aun así ves que no mejora, quizás sea conveniente que calibres la batería de tu iPhone. Te dejo un tutorial de nuestro compañero Oscar, que te indica fácilmente los pasos a seguir.

Personalmente no te recomiendo que anules o limites todas las funciones que tiene nuestro iPhone, es mejor hacerlo solamente cuando realmente sea necesario, pues estas funciones son realmente las que nos ofrecen una buena experiencia en el manejo de nuestro dispositivo, y no es necesario que vayamos todo el día por ahí con un pisapapeles en el bolsillo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.