Si ayer os mostramos como personalizar el Centro de Control en iOS 11, hoy os enseñaremos utilizar el Centro de Control sin 3D Touch en iOS 11, por ejemplo con un iPhone 6. Apple ofrece más personalización en el Centro de Control con iOS 11 que nunca, lo que permite hacerlo nuestro, desactivando aquellas opciones que rara vez usamos.

Una vez tengas todos los controles que usas con frecuencia puestos en el Centro de Control, verás que muchos de ellos pueden ofrecernos más opciones cuando usamos 3D Touch.

Por ejemplo, puedes presionar la tecla de reproducción actual con el toque 3D, para expandir los controles de medios, presionar el mando a distancia Apple TV Remote para navegar por su Apple TV o escribir algo de texto, entre otros.

Pero ¿qué pasa si tu dispositivo carece de 3D Touch?

A diferencia de anteriores sistemas operativos en los que Apple no proporcionaba un mecanismo alternativo para aquellos dispositivos que carecían del gesto 3D Touch, en iOS 11 nos ofrece alternativas, que permiten utilizar todas las funciones que el Centro de Control ofrece.

Cómo utilizar el Centro de Control sin 3D Touch en iOS 11

1) Accede al Centro de control deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla

2)  Toca y mantén presionado el icono que desees para expandirlo.

Centro de Control sin 3D Touch en iOS 11

Por ejemplo, pulsando la tecla de brillo, puedes acceder a los controles para activar o desactivar el cambio nocturno. También puedes pulsar prolongadamente el control de volumen, este se ampliará y mostrará el control deslizante de volumen como si lo presionaras con 3D Touch.

En iOSMac:   Cortana estará disponible para iOS y Mac hasta el 31 de enero de 2020

También puedes habilitar el acceso al Centro de Control también desde las Apps. Para ello, debes ir a Configuración > Centro de control, y habilitar esta opción. Ahora tu dispositivo también responderá a este gesto cuando estés utilizando una aplicación.

Como veis esta funcionalidad es especialmente útil para aquellos iPhone que aceptan iOS 11 pero carecen de 3D Touch. Y es aún más útil para todos los iPad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.