Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, hoy les traemos un excelente tweak que nos permite darle un cambio radical a las notificaciones en nuestro dispositivo, personalización,  que agradecemos mucho a los desarrolladores, que continúan liberando semana a semana, ajustes para que continuemos disfrutando del Jailbreak y esta semana no ha sido la excepción, ya que se ha liberado un nuevo tweak de Cydia, que nos permite modificar las notificaciones de la pantalla de bloqueo y los banners del Centro de Notificaciones para que se muestren transparentes, el tweak se llama TransparNC (iOS 10) y es totalmente gratuito.

 

Notificaciones transparentes en el Centro de Control y pantalla de bloqueo

Este tweak me ha encantado, ya que le da a las notificaciones en la pantalla de bloqueo y en el Centro de Notificaciones, un cambio de imagen radical, ya que las vuelve transparentes, eliminando el fondo que rodea a las notificaciones.

A primera vista, las notificaciones se verán un poco desordenadas, ya que será un poco difícil distinguir una de otra, aunque después de algunos días de uso, te encantará la nueva cara de las notificaciones en tu dispositivo con Jailbreak.

 

He de confesar, que el efecto visual, no me agrada tanto en la pantalla de bloqueo, pero en el Centro de Notificaciones, luce mucho mejor, aunque también dependerá mucho del tono de tu fondo de pantalla. Aunque si la pantalla de bloqueo cuenta con un efecto borroso, como se muestra en el Centro de Notificaciones, entonces efecto del tweak será mucho más atractivo en general.

Para el caso del resto de notificaciones de banner en iOS, no presentaran ningún cambio y se seguirán mostrando exactamente igual, lo que podría ser un poco inconsistente, sin embargo, vale la pena considerar que tal vez se mostrarían de forma ilegibles, sin que el fondo se muestre para separar el texto de la notificación, en el momento en que se recibe el banner.

 

Configuración de TransparNC (iOS 10)

El tweak no agrega ninguna opción para configurar, aunque sería interesante que en el futuro, el desarrollador pudiera incluir una opción para agregar un desenfoque a la pantalla de bloqueo cuando se tengan notificaciones no leídas, ya que aumentaría la legibilidad significativamente .

 

Vale la pena que puedas probar el tweak tu mismo, por lo que te recomendamos darle una oportunidad, así que no esperes mas y descárgalo sin costo del repositorio oficial de BigBoss, el cual  es compatible con dispositivos con iOS 10.