Para Apple, el diseño es un pilar imprescindible en la creación y desarrollo de productos de consumo. El Mac, el iPad, el iPhone, el Apple Watch… Todos combinan hardware y software para darnos la mejor experiencia. Y para hacerlo aún más atractivo para los usuarios y competir con otras marcas, introducen diferentes colores entre los que elegir. Hoy hablaremos del informe de KGI que afirma que habrá tres nuevos colores, y serán los siguientes.

iPhone 8: disponible en negro, plata y…

Como sabéis, el iPhone 8 se caracterizará por la incorporación de las pantallas OLED, además de la eliminación de marcos. Estos cambios no llegarían a los 7s y 7s plus, pero sí otras mejoras. Tras las filtraciones de diseño muchos creen que no habrá sorpresas en septiembre, pero yo me atrevería a afirmar lo contrario. Hay mucho que aún no sabemos, aunque sean mejoras internas y de software.

KGI nos ha informado sobre los posibles colores de los iPhone 8 y 7s. Todo apunta a que solo habrá tres tonos entre los que elegir, como se ve en la foto a continuación. Los colores serían negro, plateado y un nuevo tipo de dorado que mezcla el color oro y el oro rosa. Sería algo así como un bronce cobre, que habrá que ver de qué forma resulta atractivo para los usuarios. El mercado asiático adora el dorado clásico, así que podría ser contrario a este cambio.

En iOSMac:   La tienda online ideada por Steve Jobs, salvó a Apple

Otras novedades para el iPhone 8 y 7s

La carga inalámbrica es un factor deseado por muchos. Pero no sería como la de los modelos de Samsung ni la competencia, sino realmente útil. Una base sobre la que dejar el teléfono para que se cargue es prácticamente inútil. El cable te da más movilidad para usarlo mientras se carga y funciona mucho mejor. Lo que debería presentar Apple es un dispositivo que cargue el iPhone incluso a un par de metros de distancia.

Otros rumores afirman que llegará el reconocimiento facial, llamado Face ID por Apple. Esta novedad se agradece, pero hay cierta preocupación en los usuarios por el Touch ID. ¿Desaparecerá el detector de huella al quitar el botón? Esperemos que no, porque a día de hoy no imagino un iPhone sin ello. Sirve para desbloquear fácil y rápidamente el teléfono, para comprar, para poner contraseñas y mucho más. El reconocimiento facial no es tan práctico ni cómodo, en mi opinión.

Esperemos que no eliminen nada este año, sino que sumen. Potencia, batería, cámara, pantalla… Y tu, ¿qué novedades esperas o qué es lo que más deseas para los nuevos iPhone?