Apple ha implementado una nueva función en iOS 11, la “Smart Invert Colors”. Esta nueva opción de invertir los colores, es lo más parecido que hemos visto hasta ahora de un posible “modo oscuro” en iOS.
Aunque ya en iOS 10 tenemos la opción de invertir colores, es en iOS 11 donde esta funcionalidad se realiza de un modo más inteligente, y aunque no es del todo perfecta, su capacidad para evitar invertir imágenes y otros tipos de contenido en ciertas aplicaciones, es un paso en la dirección correcta.
El principal problema con la habilitación de “Smart Invert Colors” es que debemos acudir a Ajustes> General> Accesibilidad… Lo que hace, que finalmente no usemos esta nueva característica.
Ahora os enseñaremos a cómo habilitar esta nueva función, en un acceso directo desde el botón de inicio. Algo muy práctico para alternar instantáneamente la función inteligente de invertir colores y el modo de visualización normal.
Nueva función en iOS 11 para invertir los colores desde el botón Home
Paso 1: Primero debes ir a Ajustes> General
Paso 2: Selecciona Accesibilidad
Paso 3: En la parte inferior de las preferencias de accesibilidad, selecciona “Función Rápida”.
Paso 4: Selecciona Smart Invert Colors (Invertir Colores)
Paso 5: Pulsa tres veces el botón Inicio y confirma la configuración.
Ya tienes configurado la opción de Invertir Colores, de ahora en adelante deberías presionar tres veces el botón Home para alternar rápidamente entre el modo pseudo-oscuro y el modo normal de visualización, sin importar dónde te encuentres en iOS 11.
Esta configuración, hace que sea más fácil el uso de esta característica de accesibilidad, lo que aumenta la probabilidad de que realmente lo usemos día a día.
También puede utilizar un método similar de configuración, para incluir en el botón Home diferentes opciones. Como pueden ser VoiceOver, Filtros de color, Reducir punto blanco, Zoom (lupa), y muchas opciones más, todas ellas disponibles desde Accesibilidad.