El el mundo de la comunicación y la era de las redes sociales, parar de crecer es morir. Ya son varios los años que llevamos viendo noticias y artículos en los que hablan de la muerte de Facebook y Twitter, aunque de momento no es así. Para detener esto y seguir fidelizando y manteniendo usuarios, ambas continúan mejorando sus funciones e implementando mejoras para todos los dispositivos. Desde el iPhone hasta el Apple Watch. Y hoy hablaremos de qué ha hecho Twitter con sus vídeos y su app para el Apple TV de cuarte generación. ¿Realmente sirve de algo esta novedad? Sigue leyendo a continuación.

Twitter introduce mejoras para Apple TV

Sabemos que el contenido más viral y atractivo es el vídeo. En eso no hay duda, y es que aunque muchos sigamos prefiriendo los podcast o los artículos escritos, muchos usuarios consumen exclusivamente vídeos. Con los directos de Periscope y la revolución de YouTube aún notable, Twitter quiere aprovecharse de ello, con lo que le toca mejorar sus apps y su plataforma social. Se empiezan a escuchar rumores de que incluso crearía un nuevo servicio o una nueva app. Sea como sea, lo veremos en los próximos meses.

Respecto a las novedades introducidas en esta actualización para Apple TV, destaca una principal. Los vídeos en 360 grados ya son compatibles con el dispositivo de Apple. Podremos ver transmisiones y directos en este formato, e incluso movernos dentro del vídeo, como hacíamos en el iPhone o el iPad.

Otras novedades y el futuro de Twitter en iOS

Además de lo de los vídeos en 3D, han introducido por fin un mapa global. En este mapa, al igual que en la app de iOS, podremos ver qué directos hay y en qué zonas. Algo atractivo para muchos y cómodo para buscar nuevo contenido. Por si fuera poco todo esto que han introducido, hay pistas de lo que podrían hacer en un futuro, o lo que están preparando.

En iOSMac:   Apple TV+ es un servicio aún incompleto y pobre (Opinión)

En los ajustes de iOS, tras actualizar la aplicación, han comprobado la existencia de nuevos ajustes de configuración. Puedes permitir que el dispositivo y tu cuenta estén conectado o no a la red del Apple TV. Y si eres de los que prefiere la conexión automática y siempre encendida, también puedes configurarlo así. No sabemos muy bien qué se podrá hacer con esto o qué más novedades traerá para darle un sentido más completo, pero es muy curioso y ya deja lugar a la imaginación.

Veremos qué ocurre con Twitter en lo que queda de año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.