iPhone 7 (PRODUCT) RED - tecnología 5G
iPhone 7 (PRODUCT) RED - tecnología 5G

La compañía tecnológica estudia la llegada de la tecnología 5G en el iPhone para un futuro no muy lejano. Estos últimos días se han hecho públicas algunas peticiones de Apple para probar la conectividad.

Tal como ha compartido la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) la organización ha aprobado la petición de Apple. Se trata de experimentar con la tecnología 5G en dos entornos diferentes cerca de Cupertino.

La tecnología que ha pedido utilizar Apple se llama “onda milimétrica” y es una nueva conexión inalámbrica. Según comparte el medio Business Insider, Apple usará la tecnología en diferentes ambientes.

Con estas pruebas “las soluciones aportaran información de ingeniería importante para la operación de futuros dispositivos en las futuras redes inalámbricas 5G de las compañías”. El texto se ha hecho público una vez la FCC haya aprobado el reclamo de Apple.

 

Una tecnología 5G que abre las puertas del futuro

Tal como comparte Cult Of Mac, la prueba de la nueva tecnología se realizará en dos ambientes diferentes. El primero será en la Avenida Mariana, en Cupertino, donde las primeras oficinas de Apple se encontraban.

Mientras, el segundo test se realizará a las afueras de la ciudad en la Calle Yosemite en Milpitas, también en California. De momento no se sabe que funciones tendrán los tests realizados por Apple pero en un futuro no dejarán a nadie indiferente.

Por el momento las dos compañías de telecomunicaciones más importantes de Estados Unidos, AT&T y Verizon ya han empezado a prepararse para lanzar la tecnología 5G en los próximos años.

Una conectividad que podrá dar a los usuarios velocidades hasta 1Gbps en comparación con la actual conectividad 4G de 300Mbps. Seguramente Apple está probando diferentes modems para implementar en su futuro iPhone para que los usuarios puedan disfrutar de 5G.

Por ahora, solo se sabe que la compañía ha pedido acceso a las bandas de 28 y 39GHz, que se aprobaron para la futura conectividad por la FCC el año pasado. Según ha compartido Apple, las pruebas se realizarán solo durante 12 meses.