Fotos

En este tutorial de hoy, os voy a enseñar a utilizar la aplicación de fotos para iOS de una forma más rápida. Para ello, vamos a hacer uso de la tecnología 3D Touch, que viene siendo la mayor novedad introducida por Apple con el pasado iPhone 6s.

¿Qué es el 3D Touch?

Como intento adaptar mis tutoriales para todos los niveles, lo primero que me gustaría hacer es comentar qué es esto. Se trata de una tecnología que, en el momento en el que escribo estas líneas, se encuentra disponible únicamente en los iPhone, del 6s en adelante. Esta hace uso de unos sensores que hay en la pantalla, para detectar la presión que ejerces sobre esta y realizar diferentes acciones dependiendo de la fuerza que ejerzas.

Utiliza el 3D Touch para ahorrar tiempo con fotos

A continuación te muestro las diferentes secciones en las que debes estar para poder emplear estos gestos, junto con lo que puedes hacer:

Pestaña Fotos

Si estás en la primera pestaña, llamada fotos, puedes pulsar sobre una foto y ejercer un poco más de presión para obtener una vista previa de esa imagen. Si después ejerces un poco más de fuerza, la podrás ver a pantalla completa. Además, en medio del primer punto de presión, puedes deslizar hacia arriba, donde encontrarás un nuevo menú contextual que te permitirá eliminar la imagen, marcarla como favorita, compartirla o copiarla.

3D Touch en fotos

Dentro de los álbumes

Si estás dentro de un álbum visualizando fotos, la tecnología 3D Touch te puede ayudar de forma similar. Si haces presión sobre cualquier foto, obtendrás una vista previa. Si dentro de esta opción deslizas hacia arriba, encontrarás un menú similar al anterior, solo que con la posibilidad de visualizar todas las fotos tomadas el mismo día en el que guardaste esa imagen.

En iOSMac:   Si usas Gmail en el iPhone ahora puede ser tu gestor predeterminado con iOS 14

3D Touch en álbumes

Álbum ‘Personas’

En este caso, las acciones a realizar son las mismas, mantén presionado realizando más presión para ver la persona que desees en mayor tamaño. Pero además, si deslizas hacia arriba, aquí solo encontrarás dos opciones que son exclusivas para los que contamos con 3D Touch. Y es que, podrás marcar a personas como favoritas, para que salgan en la parte de las destacadas, o podrás solicitarle al sistema que no muestre más esa cara.

3D Touch en personas

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Conocías todas las acciones?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.