El llavero de iCloud es una de las características más útiles del ecosistema de Apple. El llavero nos permite guardar y sincronizar todas nuestras contraseñas de acceso y la información de las tarjeta de crédito, para que podamos hacer uso de ellas sin problemas en todos nuestros dispositivos de la manzana. A continuación os enseñaremos cómo utilizar el llavero iCloud en nuestro iPhone.
En primer, lugar tenemos que asegurarnos que el llavero de iCloud este activado en la configuración del iPhone (si ya lo tienes activo puedes saltarte este paso).
Índice
Cómo activar el llavero de iCloud en nuestro iPhone
Para poder activar el llavero de iCloud tendremos que seguir estos pasos:
- Primero abriremos la configuración del iPhone
- Luego, pulsamos en la parte superior, donde aparece nuestro nombre
- Pulsamos en iCloud
- Deslizamos hacia abajo y pulsamos en Llavero
Ahora que el llavero de iCloud está activado, iOS nos preguntará si queremos almacenar información de Safari.
Cómo guardar la información con iCloud llavero
Guardar datos en el llavero de iCloud es bastante sencillo. Cuando entremos a una web y rellenemos los datos, automáticamente nos preguntará si queremos o no guardar los dichos datos en el llavero, apareciendo un mensaje como este:
Tendremos que pulsar en ”Guardar contraseña”, y el llavero se encargará de, en las futuras visitas a esa página, autorellenar la información de usuario y contraseña, o tarjeta de crédito.
Hay que tener en cuenta que tendremos que utilizar Safari como navegador web para poder usar el llavero de iCloud.
Cómo autorrelenar con las credenciales del llavero de iCloud cuando hemos guardado varias
En algunos casos, es posible que hayamos guardado previamente información de acceso a una web en formato para móvil y si intentamos acceder en formato escritorio no reconocerás las credenciales guardadas. Podemos especificar a Safari que contraseña deseamos utilizar, para ello:
- Pulsamos en el campo de nombre de usuario o contraseña
- Con el teclado ahora visible, pulsamos en Contraseñas, que aparecerá justo encima del teclado
- Pulsamos en ”otras contraseñas”, acercamos nuestro dedo al touch id y buscamos las credenciales que queramos introducir.
Cómo administrar nuestras credenciales del llavero de iCloud
Hay algunas formas de gestionar toda la información que haya guardado con iCloud llavero. Aquí está una de las maneras más fáciles:
- Abrimos la configuración del iPhone
- Deslizamos hacia abajo y pulsamos en Safari
- Pulsamos en Contraseñas.
- Tocamos en Editar, en la esquina superior derecha para eliminar varias credenciales o desliza el dedo de derecha a izquierda para eliminar individualmente una.
- Para acabar, pulsamos en un elemento para ver los detalles, así como el nombre de usuario, la contraseña, y la web al que está asociada.
Y esto es todo, esperamos que os haya servido para tener mayor información de como usar estas dos grandes funcionas que nos facilitara el loguearnos. Cualquier duda o consulta no dejéis de exponerla en los comentarios.