Ajustes

Tal y como se suele decir, el tiempo es oro. Por esto mismo, Apple intenta siempre hacernos tardar menos a la hora de realizar cambios en el sistema, y esto es precisamente lo que me gustaría enseñaros hoy, a cómo podemos modificar algunos ajustes del iPhone haciendo uso de la tecnología 3D Touch.

¿Qué es el 3D Touch?

Como ya he dicho en varias ocasiones, intento adaptar mis tutoriales a todos los públicos, por esto mismo voy a comenzar explicando qué es el 3D Touch. Es una tecnología que, en el momento en el que escribo estas líneas (unas horas antes de la WWDC 2017), se encuentra disponible únicamente en los iPhone, del 6s en adelante. Esta hace uso de unos sensores que hay en la pantalla, para detectar la presión que ejerces sobre esta y realizar diferentes acciones dependiendo de la fuerza que ejerzas.

Utiliza el 3D Touch para cambiar ajustes del iPhone o iPad de forma rápida

Ahora vamos a ver cómo podemos utilizar esta tecnología si queremos acceder de forma rápida a algunos ajustes. Para esto, con un dispositivo compatible, como indico en el apartado anterior, tendremos que hacer un gesto 3D Touch sobre la aplicación Ajustes. Lo que debes hacer es presionar durante un instante sobre el icono de dicha aplicación en la pantalla de inicio, y posteriormente hacer más fuerza sobre este. Cuando hagas esto, verás un menú similar al siguiente:

En iOSMac:   Cómo hacer selfies con el Apple Watch y el iPhone

3D Touch en ajustes

Ahora, verás un acceso directo a los ajustes más destacados, que vienen siendo Wi-Fi, Bluetooth, datos móviles y batería. Si pulsas sobre cualquiera de ellos, accederás directamente a las configuraciones del seleccionado. Ahora bien, ¿cómo puede esto ahorrarnos tiempo? Por ejemplo, algo bastante destacado en iOS es el modo de bajo consumo. Activarlo con este acceso desde la sección Batería es mucho más rápido que acceder a ajustes y después buscar la sección de Batería.

¿Qué te ha parecido este nuevo tutorial?