HomePod

Desde comienzos de este año, se rumoreaba que Apple lanzaría su propio altavoz inteligente. Un equipo para controlar el hogar y utilizar a Siri en el salón de tu casa. Yo era (y sigo siendo) de los escépticos que creen que no merece la pena o que no es muy útil, pero hay un gran mercado que adora este tipo de inventos y productos. El HomePod ha sido presentado pero no saldrá a la venta hasta finales de otoño. Será entonces cuando veamos qué acogida tiene entre los usuarios. A su llegada tendrá que enfrentarse a un nuevo rival proveniente de Samsung. ¿Quieres saber en qué trabaja la compañía surcoreana? Sigue leyendo la noticia.

Samsung prepara su propio HomePod

No se llamará de esa forma tan ridícula. Conociéndoles, es probable que metan un “Galaxy” en el nombre, pero eso no es lo más relevante. Solo hay un inconveniente o un riesgo al que Samsung se enfrenta: el tiempo. Apple ha estado varios años desarrollando su altavoz, o eso creemos. En cambio, su rival está haciéndolo lo más rápido posible para poder competir. Es lo que tiene llegar tarde al reparto del pastel, que te conformas con una porción pequeña o con las sobras.

Según el informe publicado por WSJ, este rumor no está tan alejado de la realidad. Bixby, el asistente virtual de Samsung, llegaría a nuestras casas a través de un altavoz. Lo que nos falta por conocer es su diseño, sus especificaciones, sus características y en qué se diferencia del HomePod.

 iOSMac Samsung competirá de forma directa con el HomePod lanzando su propio altavoz

¿Qué puede hacer Samsung para competir con Apple?

De momento lo tiene muy complicado, y es que su asistente virtual se está retrasando para los dispositivos móviles. Y no hablo de el asistente en español, sino en inglés. Si tiene problemas para entrar al público de Estados Unidos, imaginad en países como España o Francia. Deberían tener el asistente listo para su altavoz, o no serviría de nada. Con los precios tan altos que suelen tener estos equipos, será difícil competir con Apple y más si no está a la altura.

Su punto débil sabemos cuál es o cuál podría ser. Lo que desconocemos es cuál será su ventaja. Hacerlo más barato no funciona en el mercado en el que Samsung y la manzana mordida compiten. Amazon tiene modelos muy asequibles y Google tampoco es especialmente caro. Lo que buscan los usuarios es calidad de sonido, rapidez, las apps compatibles, su utilidad y que sea agradable a la vista y en experiencia de usuario.

Mucha suerte, Samsung, la necesitarás. Quién sabe, lo mismo nos sorprende y nos deja a todos con la boca cerrada y la cartera abierta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.