Desde su lanzamiento en España el 1 de diciembre del pasado año, no se ha ampliado el número de bancos, ni de demás entidades que permitan hacer uso de Apple Pay en España. Esto en parte se debe, según se nos informó, a las duras condiciones que Apple impone a los bancos. A pesar de ello, no hay quien frene a esta plataforma de pagos, que avanza de forma lenta, pero con paso firme.

Hoy conocíamos que la compañía alemana Wirecard ha lanzado su aplicación boon. con Apple Pay en España. Además, también nos llegaba la noticia de que el banco N26 soportará a finales de año este servicio para todos sus clientes. Si quieres conocer más sobre estas dos grandes noticias, nos dejes de leer las próximas lineas.

 

Olvídate de abrir más cuentas corrientes o de tener que desplazarte a una sucursal, boon. te lo pone fácil

Boon. es tan fácil de activar como descargar la app y rellenar algunos datos. Su funcionamiento es simple, al igual que su activación. El sistema está basado en las ya, más que conocidas, tarjetas prepago. Es decir, tenemos una tarjeta virtual, que iremos recargando a nuestro antojo, con los límites, eso sí, que se nos imponen.

Todo parece muy fácil y muy atractivo, pero ¿hay algún coste para todo esto?. Ciertamente, el primer año usando buen es 1oo% gratuito, pero a partir de dicho primer año, el coste es de 0,99€ al mes y, además, independientemente de que pase ese año, si recargas boon. desde una tarjeta de crédito, deberás abonar el 1% de la transacción, siendo el mínimo 1€. No todo iban a ser bondades, ¿verdad?. Aún así, creemos que boon. es un servicio útil y que de forma coyuntural nos puede servir para esperar a que nuestro banco se una a la fiesta de Apple Pay. ¿Y si N26 es vuestro banco?

 

A finales de año N26 dirá hola a Apple Pay (o al menos eso nos han prometido)

A través de un escueto comunicado, N26 nos ha trasladado que acogerá Apple Pay a finales de año:

En iOSMac:   Los nuevos gestos de iPadOS también estarán en iOS 13

”Hace poco inundamos los medios de comunicación cuando comunicamos que ofreceríamos Apple Pay en Italia. Entonces, recibimos docenas de mensajes preguntándonos cuándo ampliaríamos este servicio a más países. Pues bien, como ya hemos dicho en alguna ocasión, nos gusta escuchar vuestros comentarios y trabajamos duro para poner ofrecer las peticiones más demandadas.

Por ello, N26 ofrecerá Apple Pay en España a final de año. Apple Pay está transformando los pagos móviles de una forma segura, fácil y privada que es, además, rápida y práctica. N26 está orgulloso de poder traer Apple Pay a España. Ofrecer Apple Pay es otro de los ejemplos de innovación por los que N26 es reconocido.”

Por tanto, habrá que esperar a que llegue el último trimestre del año para ver cuando lo soportará definitivamente y que condiciones se exigirán para su uso, porque, aunque la tónica general es no cobrar comisiones, no estamos exentos de las mismas.

 

Y los demás bancos españoles, ni están ni se les espera, pero no impiden la expansión de Apple Pay en España

El banco Santander ha sido el único que se subió al carro de todos los bancos españoles y hasta hoy, sigue siendo el único. Los rumores apuntaban a que existía un acuerdo de exclusividad entre Apple y el banco Santander, a fin de poder captar algunos clientes. Desconocemos la certeza o no de estas afirmaciones, si bien, y es algo evidente, los bancos españoles no están dispuestos a unirse a Apple Pay por el momento, ya que ninguno de ellos ha anunciado, como si lo ha hecho N26, el soporte de ese servicio.

En cualquier caso, esperamos que no se demoren mucho. Mientras tanto, si no queremos cambiar de banco, tenemos disponibles otras opciones, como Boon., la tarjeta Pass de los servicios financieros de Carrefour o AMEX, aunque esta última tiene escasa aceptación en los comercios españoles.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.