Apple MacBook Pro

Hemos estado escuchando muchos rumores sobre el  reconocimiento facial en tres dimensiones para el próximo iPhone 8 que mediante esta tecnología sería capaz de hacer un reconocimiento facial del usuario, para permitir iniciar sesión en el dispositivo, sin hacer uso del Touch ID o la contraseña.

Mark Gurman ha mencionado en más de una ocasión en el medio Bloomberg, la posibilidad de que el futuro iPhone incorporase este sensor, y una nueva solicitud de patente publicada ayer por Apple, sugiere que los de Cupertino quieren incorporar también esta función en los futuros MacBook.

MacBook y el reconocimiento facial

Apple tiene en mente que los sensores de reconocimiento facial realicen más funciones, que simplemente desbloquear los MacBook.

La patente describe cómo los Mac en modo de reposo podrían usar su cámara para buscar caras. Esto sería una característica añadida a Power Nap , donde un Mac que se encuentre en modo reposo, aun sería capaz de llevar a cabo ciertas tareas o funciones en segundo plano sin usar mucha energía.

Si el Mac finalmente detectase un rostro, utilizaría el reconocimiento facial para identificar al usuario.

“Cuando el MacBook se encuentra en modo reposo y queremos volver a trabajar con él puede requerirnos que ingresemos un código de desbloqueo, y en ocasiones resulta un poco molesto. Este nuevo método, haría que un Mac en modo reposo, mediante parámetros de detección de movimiento y rostro, reconozca si el usuario se encuentra presente y en caso que lo detectase y reconociese, volvería al modo trabajo de forma automática.”

Básicamente el MacBook permanecería en  modo reposo mientras utiliza estos sensores infrarrojos para detectar cualquier cara y luego entraría en un modo de mayor potencia para ejecutar la parte de reconocimiento facial antes de despertar completamente, una vez reconocido el usuario.

En iOSMac:   Apple expande su presencia en Cupertino

macbook

La patente describe una serie de características, que provocarían variaciones en el procedimiento de desbloqueo. Por ejemplo, al controlar la distancia que mantiene un usuario respecto al Mac, podría entrar en un modo de reposo más o menos profundo según la probabilidad que haya de ser usado.

“El sistema puede desbloquearse de una forma más o menos rápida según un conjunto de rutinas. El dispositivo calcularía la distancia que hay entre el equipo y el usuario, y detectaría si se alejan o se acercan al mismo.

En respuesta, el dispositivo puede entrar en un modo de ahorro de energía más o menos profundo, tal como un modo de espera de visualización, un modo de suspensión del sistema, activación de un protector de pantalla, etc. Además, el sistema puede salir parcialmente del modo reposo para acelerar el tiempo de reacción del Mac basándose en la detección de la presencia del usuario”

Como siempre, con las patentes que presenta Apple nunca se sabe. Esperemos que vea pronto la luz, y que se implemente en la mayoría de sus dispositivos, al fin y al cabo, seremos nosotros los beneficiados.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.