A lo largo de los últimos años hemos visto una cantidad muy numerosa de patentes atractivas y futuristas. Quizás no tan futuristas, si tenemos en cuenta que tras aproximadamente 2 o 3 años las implementan o le dan algún uso en los productos. De ser así, antes de 2019 podríamos ver el reconocimiento facial en los iPhone, los iPad e incluso los Mac, donde más útil podría ser. Muy atentos a la patente, porque esto no es solo una manera llamativa de desbloquear el equipo o iniciar sesión.

Apple trabaja en el reconocimiento facial

Esta tecnología funciona de la siguiente manera. Tendríamos un sensor en la parte frontal del dispositivo móvil o el equipo. Este sensor emite la luz infrarroja que detecta nuestro rostro y mide su profundidad y sus rasgos. De esta forma, al levantar el iPhone y situarlo frente a nosotros nos detectará y nos permitirá usarlo, o no, dependiendo de si somos el dueño y estamos registrados.

Se está comentando en diversos medios y blogs, como AppleInsider, que podría reemplazar al actual Touch ID. Un paso que a mí no me parece tan recomendable. Implementar este método está bien, pero quitar el anterior es excesivo. Apple ha desarrollado un muy buen sensor de huella dactilar. Va rápido, se lee incluso con el dedo húmedo o mojado y permite pagar con Apple Pay. Ha llegado un momento en el que es tan útil y necesario que no podemos imaginar un iPhone o un smartphone sin él.

En iOSMac:   Apple Pay llega oficialmente a Arabia Saudita y República Checa

No van a quitar el Touch ID para implantar el reconocimiento facial, no en los próximos años. Pero podrían implementar ambos métodos. Además de esto, el reconocimiento de las caras y el sensor de luz infrarroja tiene otros usos, y Apple lo sabe.

Otros usos de Apple para la tecnología de su patente

Además de desbloquear tus equipos, sean Mac o iPhone, podrían revolucionar las fotos y mejorar la app Fotos. Si el sensor reconoce los rostros no solo podrá etiquetar en la galería a quienes aparecen, sino que permitirá hacer mejores fotos. El sensor identificaría dónde está el rostro y cuáles son sus dimensiones y profundidad. Así, enfocaría mejor las caras e incrementaría la calidad de nuestras fotografías. Tener dos lentes es algo genial, pero que detecten mejor las personas y los elementos de la foto es algo aún mejor.

La competencia ataca fuerte, así que viene bien que Apple vaya trabajando en esto. Lo que no se sabe es cuánto tardarán en implementarlo. Quién sabe, puede que el iPhone 8 empiece a introducir algo relacionado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.