Imagen en exclusiva de Martí Cercavins (@marti_cerca) para iOSMac

Algo que los fans y los usuarios de los iPhone y iPad adoran es el diseño de la Apple Store. Más que una tienda, es un lugar emblemático que nos encanta visitar. Podemos probar todos y cada uno de los productos de Apple, llevar dispositivos a reparar, comprar, asesorarnos y mucho más. Siempre que voy veo bastante gente que puede tener o no productos de la marca, pero que pasa por allí para probarlos y comentarlos. De todas estas tiendas repartidas por el mundo, hay una emblemática: la de la Quinta Avenida de Nueva York. Está siendo reconstruida y rediseñada y ya sabemos cuándo abrirá sus puertas de nuevo.

La Apple Store se actualiza

Poco a poco estamos viendo cambios en todas las tiendas. Intentan darle un estilo más natural, meter plantas y vegetación, todo madera y ecológico. Las Apple Store de España, al menos las que he visitado recientemente, mantienen el diseño anterior y presentan pocos cambios, pero no tardarán en actualizarse. La que sí se ha tomado en serio el cambio es la de la Quinta Avenida de Nueva York, que está en proceso de reconstrucción y rediseño. Para los que no la conozcan, es la que tiene (o tenía) forma de cubo inmenso de cristal, y presenta escaleras a un sotano en el que está la tienda con sus mesas, su Genius Bar y todo.

¿Qué tendrá de nuevo esta Apple Store tan famosa y querida? Apple ha conseguido la forma de ampliarla. No solo será más bonita, los cambios no pasan por ahí, lo que se busca es que acoja más gente y sea más cómoda y agradable. La nueva tienda será hasta el doble de grande. Por si fuera poco, incluirán en este edificio una cabina de Beats 1, para su radio y su servicio de música. Los clientes y visitantes podrán oírla en directo y ver cómo se graba, algo muy interesante.

 iOSMac La Apple Store de la Quinta Avenida ya tiene fecha de reapertura: noviembre de 2018
Tim Cook en Apple Store

¿Cuándo podremos verla abierta de nuevo?

Se espera que las obras finalicen el 31 de octubre de 2018, para abrir la Apple Store en noviembre del mismo año. Habrá que esperar aproximadamente 15 meses, contando con que no se retrase la apertura. Hasta entonces no podremos visitar la tienda ni ver el cubo, pues ha sido retirado para trabajar mejor en su reconstrucción. Cerca hay una local oficial que intenta sustituir de forma temporal el emblemático, pero la experiencia no es la misma.

¿Te gusta la idea de ampliar tanto la Apple Store? ¿Crees que los de Cupertino se están excediendo con sus obras y sus construcciones?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.