Como sabéis, el iPhone y el iPad incorporan un sensor de luz en la parte frontal del dispositivo, que permite ajustar de forma automática el brillo de la pantalla. Hasta ahora, siempre hemos podido seleccionar si queríamos que esta tarea se hiciese de forma automática, o hacerla nosotros mismos de manera manual. Pero ahora han activado el brillo automático en iOS 11.

Las betas que se han ido lanzando del sistema operativo iOS 11, han traído cambios inesperados en lo que se refiere a los ajustes en nuestros dispositivos del brillo automático en iOS 11.

brillo automático en iOS 11

Parece ser que a partir de la presentación oficial de iOS 11, que se realizó ayer 12 de septiembre, y se lanzará según previsiones el 19 de septiembre, esta tarea se hará de forma automática por defecto. Quitándonos la opción de configurarlo manualmente.

Ahora ya no encontrarás, al menos de forma sencilla, la opción que te permita realizar el cambio, y ajustarlo de nuevo de forma manual.

Estos son los pasos que debes seguir para quitar el brillo automático en iOS 11

Como he mencionado anteriormente, la opción existe, pero ha cambiado de ubicación, siendo ahora un poco más difícil de encontrar, encontrándose ahora en la sección de Accesibilidad dentro de los ajustes de nuestro iPhone.

Para configurarlo de manera manual sigues estos pasos:

  • Dirígete a Ajustes en tu iPhone/iPad
  • Selecciona General y después Accesibilidad
  • Selecciona Ajustes de visualización
  • Desactiva la opción de brillo automático en iOS 11
En iOSMac:   El ingeniero de Apple explica cómo surgió la increíblemente función Autocompletar código de seguridad

Quizás una de las razones por las que Apple ha realizado este cambio, es que la mayoría de los usuarios deja por defecto el brillo automático, no desactivándolo nunca.

O también puede ser, porque según afirma Apple, desactivar la opción de brillo automático afecta negativamente la vida útil de la batería.

 

Apple asegura que el sistema operativo iOS, gestiona mejor la autonomía de nuestro dispositivo si dejamos esta opción activada por defecto, y no lo hacemos nosotros de forma manual.

Tan solo nos falta una semana para ver por fin, el nuevo sistema operativo iOS 11 implantado en nuestros iPhone. Aquí en iOSMac, vuestra web de referencia del mundo Apple, analizaremos cada nueva característica, funcionalidad, y cambios en el software que vayamos observando. Estad atentos y no os perderéis ninguna novedad.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.