Apple watch lte España

Ayer fue presentada la nueva generación de Apple Watch en la keynote de Apple. Al igual que el resto de productos, sufrió un cambio menor en funciones y mejoras, pero intodujo algo importante. La conectividad LTE llega al reloj para permitirnos utilizarlo sin el iPhone, hacer llamadas y todo lo que deseemos, como escuchar música en streaming. De momento, los modelos con conectividad LTE solo están disponibles en una serie de países concretos. España no está entre ellos, aunque en un futuro podría estarlo. Aunque no cabe duda de que los ingenieros han hecho un muy buen trabajo cin él, tiene un inconveniente: la bateria. A continuación explicaré cuánto dura y qué cambio supone la introducción de LTE en el Apple Watch Series 3.

El Apple Watch Series 3 y su batería

Es muy útil y práctica la conectividad LTE en un reloj inteligente. Imaginad que haora se podrá salir a correr, ir al gimnasio o a cualquier sitio sin el iPhone. Desde permanecer conectado hasta hacer uso de las apps. En caso de que tengas una emergencia puedes llamar a emergencias o a un familiar aunque no lleves el iPhone encima. Todo desde tu muñeca. Dicho así nos pueden convencer de la compra, pero el inconveniente está en la batería. El mismo inconveniente que hizo que esta conectividad se retrasara un año, pues querían introducirlo en la Series 2 e incluso en la primera generación.

Apple te promete hasta 18 horas de duración, es decir, todo el día, pues suponemos que por la noche, mientras duermes, se está cargando. Eso sí, las pruebas fueron realizadas bajo un uso concreto. Dependiendo de las apps que tengas instaladas, cuánto las uses, cuántas notificaciones te lleguen y tu actividad física, podría no durarte todo el día. Además, que puedas llamar desde el Apple Watch Series 3 no significa que debas hacerlo todo el tiempo. Puesto que generalmente estará conectado al iPhone, no hará uso de la antena LTE más que unas horas al día. Pero si quieres independizarlo por completó tendrás graves problemas de batería.

Ventajas frente al Series 2 en batería

El modelo con LTE lo tiene complicado para superar a la generación anterior. Pese a esto, en algunas tareas y actividades han logrado mejorar la batería. Por ejemplo, a la hora de escuchar música con auriculares inalámbricos nos durará más. En el Series 2 prometían hasta 6,5 horas, en el Apple Watch Series 3 hasta 10. Esto habrá que verlo puesto en práctica, pero es un detalle importante.

Puede que no sea el reloj inteligente con más batería. Pero el hecho de que pueda realizar llamadas sin el iPhone es un paso importante. ¿Tardará mucho la competencia en igualar la calidad y la optimización del Apple Watch con LTE?

Y a ti, ¿te gustaría disfrutar de las ventajas de la conectividad LTE en tu muñeca?