Hablamos de WhatsApp Messenger, la increíble aplicación de mensajería, de las más populares a nivel mundial que mantiene conectados a más de mil millones de usuarios activos a diario, permitiendo enviar mensajes a nuestros amigos o familiares, siempre y cuando dispongamos de una red 4G o Wi-Fi, ahorrando así costes de mensajes como los clásicos SMS (aunque también se nos puede ir de las manos si abusamos mucho usándola con nuestra tarifa de teléfono mediante datos móviles).

Lo malo de esta aplicación es que solo está disponible para iPhone. No la podemos encontrar disponible ni para iPad ni para iPod Touch.

Aunque tranquilos, en este tutorial, os vamos a enseñar como tenerla en vuestros iPad o iPod touch, usando WhatsApp Web. Esto nos permitirá hacer lo mismo que podemos hacer con la app en el iPhone es decir, responder, enviar mensajes, fotos, vídeos etc… No es una aplicación nativa del iPad pero si la mejor solución.

Los desarrolladores se encuentran ya trabajando para sacar el máximo de esta opción de web, en la que podemos tener perfectamente nuestra app de WhatsApp, incluyendo notificaciones.

Como usar WhatsApp en el iPad

Para comenzar tenemos dos opciones, el WhatsApp Web de safari o aplicaciones de terceros.

WhatsApp Web

Paso número 1

Deberemos abrir Safari e irnos a la página web.whatsapp.com. Al cargar la página como podréis apreciar no nos lleva a ningún tipo de apartado de mensajería, nos lleva a la página principal de WahtsApp.

Paso número 2

Deberemos de tocar en la URL y deslizar el dedo hacía abajo para acceder al “cajón superior” del menú de favoritos, el que aparece al escribir una dirección web. Ahí deberemos de ir, si todo lo estamos haciendo bien, al botón “mostrar como escritorio”, y luego pulsar.

Paso número 3

Ahora la página se nos vuelve a cargar y nos muestra una interfaz familiar de WhatsApp en la que vemos el código QR para emparejarlo a nuestro iPhone. Para esto tendremos que ir en nuestro iPhone a configuración, WhatsApp Web y escanear el código, de esta manera tendremos emparejados los dos dispositivos.

En iOSMac:   Idiotizador una app de iOS para morir de risa

Paso número 4

¡Acabado! Si todo lo hemos hecho correctamente la página debería de cargarnos y mostrarnos todos nuestros mensajes, notas de voz, fotos, etc… es decir lo mismo que tenemos en nuestra app de iPhone.

Cabe destacar que haya pequeñas cosas que no podemos hacer usando esta función de WhatsApp Web, como por ejemplo enviar notas de voz, ya que el navegador no es oficialmente compatible con WhatsApp, aunque es posible escucharlas.

Otra limitación que tenemos al usar esta versión web es que cuando el servicio se encuentra en una Mac o un Pc, las notificaciones de los navegadores no son compatibles con iOS, y por lo tanto, no recibirás notificaciones de mensajes emergentes. Pese a esos pequeños errores, es una alternativa muy buena y fácil de usar.

Aplicaciones para usar WhatsApp Web de terceros

Es obvio que el uso de la versión web a través de Safari en un iPad no es la mejor experiencia ya que no fue diseñado para el iPad. Por ello los desarrolladores se pusieron las pilas para intentar lanzar apps con esta misma función de web. Y hay ciertas apps que desde entonces se encuentran en la App Store.

Así es que si estas buscando algo más “premium”, algunas aplicaciones de terceros ofrecen alternativas, aunque no gratis ya que el esfuerzo se paga. Puedes encontrarlas en la App Store como: Messenger para WhatsApp, Chat para WhatsApp, entre otras.

Y tú, ¿Has probado alguna vez esta versión web para WhatsApp? ¿Has quedado satisfecho? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.