Apple ha implementado en el sistema operativo iOS 11, la posibilidad de escribir a una sola mano en el iPhone. Esto es posible, gracias a la opción que han incluido en el teclado de desplazarlo al lado derecho o izquierdo, haciendo factible la escritura a una sola mano, ya que todas las teclas están al alcance del dedo pulgar.
El tamaño del teclado a una sola mano, es el estándar de un iPhone de cuatro pulgadas. No sólo hace factible alcanzar todas las letras en iPhones más grandes, sino que también es perfecto para aquellas personas que tengan dificultades en la escritura. Y puede ser usado tanto por personas diestras como zurdas.
A continuación, te indicamos cómo habilitar y utilizar el teclado para escribir a una sola mano en el iPhone.
Cómo habilitar el teclado para escribir a una sola mano en el iPhone
El teclado con una sola mano se puede habilitar y personalizar a través de Configuración.
1) Dirígete a Configuración en tu iPhone.
2) Toca General → Teclado → Teclado de una sola mano.
3) Selecciona entre las siguientes opciones:
- Desactivado: apaga el teclado de una mano.
- Izquierda: reduce el teclado en modo zurdo.
- Derecha: reduce el teclado en modo diestro.
Independientemente de la opción selecciona en configuración, siempre podrás activar o desactivar este modo de escritura, desde el propio teclado.
Habilita este modo de escritura, mientras escribes un mensaje en iOS 11
Cuando te encuentres escribiendo un mensaje, y necesites activar este modo, sigue estos pasos:
1) Si sólo tienes un teclado instalado en tu iPhone, mantén presionado el icono de Emoji en la esquina inferior izquierda del teclado para abrir el submenú, el cual ofrece varias opciones.
2) Si tienes varios teclados habilitados, toca y mantén presionado el ícono Globo en su lugar.
3) El menú que se muestra cuando presionamos una de estas teclas, ofrece opciones de escritura de una sola mano en la parte inferior.
Orienta el teclado en iOS 11 para escribir a una sola mano en el iPhone
- Posiciona el teclado en el lado izquierdo – pulsa el icono de orientación más a la izquierda.
- Posiciona el teclado en el lado derecho -pulsa el icono de orientación más a la derecha.
- Una vez con el teclado reducido, si quieres volver a centrarlo y ampliarlo para usarlo de un modo normal, tan solo tendrás que presionar la flecha que sale en uno de los lados del teclado, para que vuelva a su posición original.
- Si actualmente utilizas un teclado de otro fabricante, tendrás que elegir el teclado estándar del iPhone en el menú, antes de habilitar la escritura con una sola mano.
Si aún no tenéis ninguna beta de iOS 11 instalada en vuestro iPhone, podéis hacerlo siguiendo el siguiente enlace, o esperar al lanzamiento oficial que realizará Apple próximamente.