Estos son los emojis más utilizados en Facebook. España y USA no coinciden

0

Síguenos por #Telegram

Los emojis nos han cambiado la vida, a mejor o a peor. Soy de los que cree que nos han servido para mejor. Y es que son la forma ideal de representar emociones, sustituir palabras o decorar publicaciones. Los chats y las plataformas del iPhone, en general, son muy fríos y secos. Gracias a los emojis logramos hacer que las conversaciones sean más divertidas y fáciles de entender. Hoy hablamos de lo que han supuesto los emojis a lo largo del mundo, más concretamente de cuáles triunfan. ¿Quieres saber cuál es el emoji más usado en España y otros países? Sigue leyendo para no perderte nada.

Emojis según el uso en cada país

Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, ha publicado la lista de los emojis más usados en su plataforma. No se limita a una lista simple con diez o veinte puestos. Ha especificado qué emoticono o icono es el que se utiliza con mayor asiduidad. El motivo por el que han publicado este detalle tan curioso de los usuarios es el Día Mundial del Emoji. A ese punto nos han cambiado la vida estos dibujitos, que hasta tienen su propio día.

En España el más usado para Facebook es el del beso, como en Italia. En Francia el guiño. Por otro lado, en Estados Unidos, Reino Unido e Indonesia prefieren los emojis de risa, aunque de forma variada. Siendo el de las gotas de risa el más utilizado. En México y Brasil prefieren la carita de los ojos con forma de corazón, muy usado entre parejas. Para la aplicación de Messenger de Facebook la cosa cambia un poco. Estados Unidos utiliza el del beso, al igual que muchos otros países, aunque el corazón también triunfa.

El más usado de todos los emojis

Como ya he comentado antes, el emoji de la risa con las lágrimas es el más utilizado, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Le sigue el de los ojos en forma de corazón, como el segundo más usado. Después vendría, en tercer lugar, el beso. La risa con lágrimas girada en el cuarto. Y en puestos inferiores el corazón, el guiño, otras risas, etc.

En iOSMac:   iOS 15: ¿Qué funciones de Android podríamos ver en el próximo sistema operativo de Apple?

Es curioso ver cómo afecta la cultura a los emojis que utilizamos y a nuestra forma de comunicarnos. Si véis en la foto el emoji más usado en Alemania os sorprenderéis. Es una sonrisa que yo no recuerdo haber usado en WhatsApp. Sea como sea, estos detalles dicen mucho de nosotros y de nuestras relaciones sociales.

Y tú, ¿cuál es el emoji que más utilizas?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.