Microsoft lanza Modern Keyboard, un teclado con lector dactilar

El Modern Keyboard de Microsoft es el producto que todo fan de Apple esperaba ver durante la WWDC. Un teclado inalámbrico con un lector dactilar al más estilo Touch ID.

El teclado ha sido bautizado como Modern Keyboard y está fabricado de aluminio para que sea delgado y fuerte. Se podría decir que el estilo es muy parecido al Magic Keyboard de Apple con sus toques de aluminio.

Una de las diferencias pero, comparándolo con el teclado de la manzana, es que incorpora un lector dactilar. El lector se encuentra escondido dentro de una tecla física del teclado, haciendo que pase totalmente desapercibido.

 

 

 

El Modern Keyboard tiene dos tipos de conectividad

Otra diferencia con el Magic Keyboard es que el Modern Keyboard de Microsoft se puede usar de manera inalámbrica. Pero también se puede usar conectando un cable al dispositivo en cuestión. El dispositivo puede ser macOS o Windows, pero tendrá que utilizar Windows 10 para poder beneficiarse del lector dactilar integrado.

También se podrá usar el teclado para dispositivos con Windows 8, Windows RT, Android 4.2 y iOS 8 o superior.

Un pequeño inconveniente que tiene este nuevo teclado es que utiliza pilas y no baterías integradas como en Apple. El precio también es una diferencia bastante a tener en cuenta. Mientras que el teclado inalámbrico de Apple con la opción numérica cuesta 149 €, el Modern Keyboard costará 129 $.

En iOSMac:   Car Thing, el nuevo dispositivo controlado por voz de Spotify

Todavía no está disponible pero la página web de la compañía ya ha publicado las características del teclado. Un teclado que, según comparte Microsoft, estará disponible muy pronto. En cambio el de Apple ya se encuentra disponible con entrega para el próximo miércoles 21, como muy pronto.

Recientemente la compañía lanzó el Surface Keyboard, un teclado idéntico al Modern Keyboard pero sin lector dactilar. El precio del primero se encuentra en los 99 $, también lejos del teclado de Apple Magic Keyboard a 119 €.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.