El mundo de los juegos para plataformas móviles cada día es más amplio. Cada día salen al mercado cientos de juegos nuevos. Muchas veces, cuanto más básicos son, más éxito tienen. Por antonomasia, los más populares son los de puzles, como el rotundo éxito que tuvo Candy Crash. Hoy vamos a hablar de unos de los videojuegos de puzles más adictivos y geniales, tanto en jugabilidad como en su perfecta armonía estética. KAMI 2 es el arte hecho puzzle.

KAMI 2 es el sucesor de KAMI, uno de los varios juegos de la compañía State of Play. Esta compañía destaca por el arte que tienen sus juegos. Todos ellos tienen componentes artísticos muy cuidados y llamativos, como bombas de color, pliegues masivos de papel… Con solo 5 trabajadores, esta compañía tiene un total de 5 videojuegos. Todos ellos para iOS y algunos para Windows y Mac.

kami2

Hablemos KAMI 2, ¿en qué consiste?

El juego está dividido en niveles; a medida que avanzamos incrementa el nivel de dificultad. En cada nivel, nos aparece la pantalla dividida en pliegues con varios colores (normalmente con algún patrón o dibujo). Tenemos un número limitado de movimientos, y con cada uno cambiamos todo un color con otro nuevo. El objetivo es ir combinando colores hasta que toda la pantalla quede de un solo color. Y lo más importante: nunca nos sobrarán movimientos.

Con el argumento no parece que vaya a engancharnos, pero cuando jugamos el primer nivel y vemos el fluido movimiento de los pliegues cambiando de color, no podremos parar de jugar. Este juego en concreto solo está disponible en iOS. Fue gratis hace muy poco, pero claro, los desarrolladores también comen. ¿Cómo obtienen beneficios? Con pagos a la hora de pedir pistas. Al principio tenemos un (muy) pequeño número de pistas; una vez que las gastemos tendremos que pagar o rompernos la cabeza.

En iOSMac:   Surgen más indicios del modo oscuro de Google Chrome en macOS

kami2cap1

kami2cap2

El límite lo pones tú

No solo tienes que conformarte con los niveles del juego. Puede pasar que te atasques en un nivel y que te canses, como pasa con otros juegos del estilo. Aquí puedes optar por jugar niveles hechos por otros usuarios o… ¡hacer los tuyos propios! Así, aunque termines todos los niveles, el juego nunca acabará.

Los usuarios también son artistas, nos encontramos obras de arte como las que veis a continuación. Encontramos desde personajes Disney hasta auténticas locuras al estilo Monument Valley. Aquí podéis ver un vídeo demostrativo del juego.

Puedes descargar el juego desde aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.