Las baterías han evolucionado mucho desde que se crearon los primeros móviles hasta ahora, evidentemente por las novedades que se han ido incorporando, pero bien es cierto que las baterías de ahora son mucho mejores que las de hace 8 o 10 años para atrás, pero eso no quita que se estropeen o dejen de rendir si no les damos un mantenimiento adecuado.

En iOSMac os vamos a dejar un breve tutorial, para que sepáis cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod y poder prolongar así su vida, aunque a la larga, como es obvio, va a ir perdiendo su eficacia. Pero al menos estamos ayudando a que no lo haga de una manera precoz.

Las baterías de Ion-Litio no tienen memoria con respecto a las anteriores es decir, su durabilidad se mira por el número de ciclos de carga que es lo que va a medir la capacidad que esta tiene de almacenar energía, a continuación os explicaré que ciclos de carga existen y cómo calibrar la batería del iPhone o cualquier smartphone.

 

¿Qué tipos de ciclos de carga existen?

Desde la web de Apple, explican muy bien como funcionan los dos tipos de cargas que tenemos, pero se podrían resumir así:

La carga ficticia es la que nos marca el iPhone con un porcentaje que cuando llega a 0% se apaga, pero eso no significa que el terminal se haya quedado sin batería, ahí es donde entra la carga real (de aproximadamente un 3% restante ) que cuando nuestro dispositivo llega a 0% y se apaga queda como residual en nuestra batería.

Si aplicamos la norma, sería aproximadamente la diferencia “entre las dos cargas”, solo que en cada ciclo completo esa diferencia se incrementa un poco más.

Por eso muchas veces, al llegar al 20% o 17% nuestro terminal se apaga, eso se remedia con una correcta calibración.

En iOSMac:   El ingeniero de Apple explica cómo surgió la increíblemente función Autocompletar código de seguridad

A continuación os dejaré unos gráficos de Apple acerca de como se comporta la batería de ion-litio y sus ciclos de carga.

Captura de pantalla 2016-11-08 a las 13.04.08

 

Captura de pantalla 2016-11-08 a las 13.04.46

¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

Antes de calibrar la batería de tu terminal, deberás elegir el mejor momento para ello, ya que durante el calibrado no se recomienda su uso, para que esta calibración sea precisa.

Los pasos a seguir son estos:

  • Enchufa tu dispositivo hasta que se cargue al 100%
  • Úsalo como sueles hacerlo en tu día a día hasta que llegue a 0% y se apague.
  • Déjalo sin conectar durante unas 8 horas o más.
  • Enchúfalo a la corriente durante unas 8 horas o más.
  • Una vez que hayan pasado ese tiempo lo podrás usar con normalidad.

IMPORTANTE:

  • El calibrado solo deberá hacerse 1 vez al mes, para no perjudicar a la batería.
  • Se recomienda también que a la hora de hacer el calibrado se haga sin ninguna funda, ya que si no, puede quedar calor almacenado en el interior del terminal y en vez de ayudar al calibrado puede perjudicar tanto al mismo como a la batería.

Antes de calibrar la batería

antes de calibrado

Después del calibrado

despues del calibrado

Como veis, las baterías son una “ciencia” que aun casi nadie conoce, pero eso no implica que siguiendo unos consejos y unos trucos, alarguemos su vida en nuestro terminal.

Mi experiencia ha sido buena y os recomiendo que ante cualquier duda con la batería acudáis a la pagina oficial de Apple y anotéis en un papel cuando hacéis el calibrado ya que así llevareis la cuenta. Recordad que es aconsejable hacer el calibrado 1 vez al mes como establece Apple, espero que os haya servido el tutorial y si tenéis cualquier duda o comentario lo hagáis saber.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.