Cómo usar la Accesibilidad en iPhone X

La Accesibilidad es una característica muy útil de iPhone para aquellos que se encuentren constantemente en movimiento por la vida. Con la Accesibilidad, se puede usar el teléfono con el modo de una sola mano y alcanzar hasta el borde más lejano de la pantalla. Todo esto, debido a la característica Reachability, que permite a los usuarios tener acceso a las aplicaciones mientras se sostiene el teléfono con una sola mano, y empuja todo lo que se muestra en la pantalla hasta la mitad, para que sea accesible con el uso del pulgar.

Como iPhone X carece de un botón de Inicio, Apple ha tenido que crear una nueva forma de utilizar Accesibilidad. Ten en cuenta que la capacidad de habilitar la disponibilidad en iPhone X requiere iOS 11.1 o posterior.

¿Qué es Accesibilidad?

La accesibilidad es una característica tremendamente útil para el uso del iPhone con una sola mano.

Cuando se invoca la función Reachability, iOS empuja todo el contenido en pantalla hasta la mitad para facilitar el acceso a varios botones y controles en la parte superior de la interfaz usando, como se dijo anteriormente, únicamente el pulgar.

Esta función está disponible en orientación vertical en los siguientes modelos de iPhone:

  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6

En iPhones con un botón de Inicio, se invoca Reachability tocando el botón de Inicio dos veces.

Cómo usar Accesibilidad en iPhone X

La accesibilidad está desactivada por defecto, por lo que debes habilitarla primero.

En iOSMac:   Como usar las contraseñas guardadas de Safari

1) Ve a Configuración → General → Accesibilidad .

2) Desliza la posibilidad de alternar a la posición ON para encenderla.

 

3) Con la Accesibilidad habilitada, puedes llevar la parte superior de tu pantalla de iPhone X a tu alcance en cualquier momento que desees, deslizando hacia abajo en el borde inferior de la pantalla.

SUGERENCIA: O desliza hacia arriba y hacia abajo rápidamente desde el borde inferior de la pantalla para ingresar a esa característica.

Este gesto tarda un tiempo en aprenderse, por lo que no te desesperes si no te sale a la primera.

 

 

Sin embargo, una vez que lo domines, podrás invocar Accesibilidad en un abrir y cerrar de ojos.

Acceder al Centro de control o al Centro de notificaciones mientras la Capacidad de acceso está activa es igual de fácil.

Desplázate hacia abajo desde la sección del medio derecha para ingresar al Centro de control cuando la posibilidad de accesibilidad esté activada.

 

Desplázate hacia abajo desde la sección central central para ingresar al Centro de notificaciones mientras la posibilidad de Accesibilidad está activada.

Para salir de ella, desliza hacia arriba desde el borde inferior o toca en la mitad superior de la pantalla.

Así de simple se activa esta característica, que permite tantas posibilidades en un mundo cada vez más veloz y dinámico.