Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Safari

Deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Safari
Daniel Ibañez Amo

Con el lanzamiento de macOS High Sierra, llegó a nuestros ordenadores la última versión de Safari, la número 11 del navegador de Apple. Una de las nuevas características que se anunciaron estaba relacionada con los vídeos de internet. Desde iOSMac os vamos a mostrar como deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Safari, para seguir disfrutando de la experiencia de navegar por la red sin molestias inesperadas.

A lo largo de los últimos meses se ha hecho cada vez más frecuente que cuando visitamos una página web, algún vídeo o sonido se autoejecute, provocando en ocasiones, grandes quebraderos de cabeza para poder detener ese vídeo que nosotros no hemos pedido ver y que no sabemos exactamente dónde está. Pero, si ya cuentas con Safari 11 no debes preocuparte, porque los programadores e ingenierios han habilitado la posibilidad de detener automáticamente vídeos o sonidos de las diferentes webs que visitamos.

Cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Safari

Hay dos formas para evitar que las reproducciones automáticas de vídeos y sonidos nos molesten mientras estamos buscando información en la red y escuchando nuestra lista preferida de música en iTunes.

La primera forma es la más sencilla y nos permitirá configurar el sitio web que estamos usando en ese mismo instante. Bastará con seleccionar en el menú desplegable de Safari, de la esquina superior izquierda de nuestro navegador, la opción ajustes para este sitio web. En el nuevo menú que se nos despliega, además de poder definir el zoom fijo para ese sitio web podremos, en la opción reproducción automática elegir entre tres posibilidades:

En iOSMac:   Apple elimina sugerencias de Siri que daban como resultado falsas teorías conspirativas
  • Permitir la reproducción automática de todo.
  • Detener sólo contenido con sonido, pero permitiendo la reproducción de vídeos que no incluyan pista de sonido.
  • No reproducir nunca automáticamente, bloqueando la reproducción automática de todos los vídeos para ese sitio web.

Apple ofrece la posibilidad de configurar websites en particular

La segunda forma de configurar la reproducción de vídeos en Safari nos permitirá realizar la configuración para diferentes sitios web. Para llevar a cabo dicha configuración deberemos acceder a las Preferencias de Safari y seleccionar la pestaña de Sitios web. En la columna de la izquierda seleccionaremos la opción reproducción automática, pudiendo elegir entre una de las siguientes opciones:

  • Elegir los ajustes para un sitio web en particular seleccionándolo en la parte de la derecha y eligiendo la opción que deseemos del menú desplegable.
  • Elegir los ajustes para todos los sitios web, que no hayamos personalizados previamente, seleccionando en el menú inferior, Al visitar otros sitios web, una de las opciones disponibles. Si no tenemos la lista de Sitios web configurados, puede que no hayamos personalizado ningún website o que hayamos borrado la lista.

Si contamos con sitios web personalizados previamente, bastará con borrar la lista para que la opción que hayamos elegido al visitar otros sitios web también les afecte.

Lo cierto es que la posibilidad que ofrece Apple para deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Safari va a ser muy útil para seguir navegando por la red sin molestias inesperadas.