Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

weMessage promete llevar iMessage a Android

weMessage promete llevar iMessage a Android
Redacción iOSMac

Una nueva aplicación para Android llamada weMessage brinda soporte no oficial para iMessages de Apple a dispositivos que ejecutan el sistema operativo de Google. Pero los usuarios necesitan una Mac para completar la configuración.

Según el sitio web de la aplicación, weMessage ofrece soporte completo de iMessage para dispositivos con Android “sin ingeniería inversa o exploits”. Una hazaña que muchos desarrolladores han intentado reproducir a lo largo de los años con distintos niveles de éxito.

weMessage permitirá usar iMessage en dispositivos Android

Para trabajar, weMessage crea un servidor de mensajes no oficial en Mac usando una aplicación macOS llamada weServer. La aplicación no está disponible para su descarga en la Mac App Store, lo que significa que los propietarios de Mac deben modificar la configuración de Seguridad y privacidad.

Según explicó el desarrollador de la aplicación, Roman Scott, de 16 años. Los iMessages deben enviarse a través de un dispositivo Apple para permitir la autenticación, lo que garantiza la entrega. Básicamente, weMessage es un servidor de retransmisión que presenta una solución alternativa para la plataforma cerrada de iMessage de Apple.

Scott entra en más detalles sobre cómo funciona exactamente weMessage en las preguntas frecuentes.

weMessage funciona utilizando las herramientas de desarrollador de Apple que se conectan a la aplicación Mensajes, y activando las funciones de Accesibilidad que realizarán el envío del mensaje”, escribe Scott.”No hubo ingeniería inversa nula en la creación de esta aplicación, por lo que todos los mensajes que se envían son legítimos”.

Scott cree que la solución es “justa”, ya que los usuarios necesitan un dispositivo de Apple para aprovechar weMessage.

Además de enviar y recibir iMessages, weMessage admite chats grupales, archivos adjuntos, recibos de lectura, encriptación AES y más. El software weServer que lo acompaña ofrece soporte para múltiples dispositivos, colas de mensajes, notificaciones, registro de mensajes, comandos y opciones de personalización.

Las aplicaciones como weMessage están casi universalmente inhabilitadas por Apple, ya sea a través de actualizaciones de software o amenazas legales.

Aunque Apple aún tiene que abrir su plataforma de chat propia. Se rumoreaba que la compañía debutaba una aplicación de iMessage.Posteriormente, rumores afirman que Apple llegó a crear maquetas de varios clientes de iMessage para Android, una de las cuales implementó Material Design de Google.

Apple en el pasado ha llevado ciertos servicios a su rival de sistema operativo móvil. El más destacado es Apple Music para Android en 2015. Sin embargo, la compañía es reacia a los servicios portuarios que agregan valor intrínseco a su propio ecosistema.

Los mensajes en iOS se están convirtiendo rápidamente en una plataforma para funciones únicas de primera como iMessage App Store y Apple Pay.Más recientemente, Apple lanzó la semana pasada Apple Pay Cash, su servicio de pagos punto a punto, para usuarios que ejecutan iOS 11.2. La característica permite a los propietarios de iPhone y iPad enviar dinero a familiares y amigos a través de iMessage.

Os dejamos un video para que veais las funcionalidades de weMessage en Android. Desde luego es una auténtica revolución.

En iOSMac:   Facebook copia a Snapchat, y lanza sus juegos AR para Messenger