Que vivimos en la era tecnológica no es ninguna mentira, que cada vez más la tecnología está presente en nuestras vidas tampoco.

Somos conscientes de que todo evoluciona en esta vida, evolucionamos nosotros como seres humanos, evoluciona el perro de nuestro vecino, y como no, la tecnología, os preguntareis por qué doy este discurso sin mero fundamento, pues bien, la respuesta es sencilla: ha saltado una noticia de la que Appleinsider se ha hecho eco y es que Apple mediante sus iPhones y iPad Pro van a servir para más que dibujar o diseñar bocetos, sino que tendrán otras funciones.

IBM firma acuerdos con Apple, Japan Airlines y Finnair para mejorar el mantenimiento de sus aviones mediante iPhone y iPad Pro

Como comenté antes, la tecnología avanza y se ha transformado ya en una herramienta de trabajo, y sino que se lo digan a los directivos de IBM que acaban de firmar con Apple para crear aplicaciones personalizadas en iOS para Japan Airlines y Finnair para que su personal de mantenimiento, usando un iPhone y iPad, puedan acceder a ellas.

19402-19791-IBMapps-l

IBM declaró por su parte que con sus nuevas aplicaciones de iOS los ingenieros de JAL, por ejemplo, podrían acceder a ellas y con ello, a las numerosas herramientas y programas que les ayudan a mantener y optimizar todos los recursos de las aeronaves.

Las dos plataformas de trabajo que IBM presentó en iOS son aplicaciones destinadas al control, revisión y asignación de tareas; como bien explican ellos en un comunicado, ayudan a reducir el tiempo a la hora de reparar, ya que tener todo centralizado en un dispositivo mejora la productividad al no tardar 30-40 minutos en leerse los manuales de reparación para cada aeronave.

”Los ingenieros son capaces de centrarse ahora en las rutinas, que más atención requieren”, con esta frase, los directivos de JAL, justifican el que vayan a emplear iPhone y iPad para poder realizar las mencionadas tareas.

IBM-MobileFirst-for-iOS-apps

Finnair es otra aerolínea que trabajará con Apple y IBM

Finnair, aerolínea finlandesa, esta esperando a que IBM acelere la puesta en marcha de las aplicaciones necesarias para que la aerolínea pueda aplicar dicho proyecto, hay que destacar que, aunque haya colaboración, cada aerolínea pide unas aplicaciones concretas que IBM elabora y Apple pone a disposición de los empleados, es por esto que Finnnair le pide agilidad a IBM.

En iOSMac:   Apple expande su presencia en Cupertino

Matt Kapko, CEO de la compañía, elaboró un informe en el que afirmaba que usaban MobileFirst Garage para iOS, una especie de versión colaborativa para iOS.

Finnair es el primer cliente para participar en la nuevas aplicaciones móviles que IBM pretende presentar, buscando así el modelo eficaz. En otoño anunciaron dicho programa con el objetivo de acelerar el desarrollo y aumentar la eficiencia, reduciendo así costes y tiempo de desarrollo hasta en un 25 por ciento.

Raimon Christiani, jefe global de unidad de desplazamiento y transporte de IBM, afirmó que el asociarse con Finnair demuestra cómo iOS puede lograr la transformación digital, y cómo IBM está ayudando a Finnair a conseguir sus objetivos.

 

IBM se une con iOS, por Deloitte

Tras la unión entre IBM y Apple en 2014 para desarrollar aplicaciones personalizadas dirigidas a clientes empresariales y vender dispositivos iOS de Apple y acuerdos de apoyo, el “Gigante Azul” busca ahora una mayor concentración del mundo de los desarrolladores versados en Swift, así como diseñadores expertos en la integración de iOS en las empresas.

Screen-Shot-2014-06-03-at-6.47.25-am

En Octubre IBM, con su software MobileFirst junto con Apple duplicaron su eficacia gracias a un acuerdo de colaboración con Deloitte Consulting.

El nuevo contrato firmado por Deloitte Consulting y Apple está destinado a crear herramientas empresariales de una forma rápida y eficaz,

Janet Foutty declaró a clientes de su empresa:

Queremos ser capaces de tener el mayor impacto que podemos tener en su transformación digital. Seguimos muy enérgicos por el movimiento del personal hacia la empresa y el amor a Apple por el enfoque en este espacio.

Con esta palabras, Janet Foutty agradece el interés que esta poniendo la compañía de Cupertino en crear mecanismos para las grandes empresas, que permitan mejorar su productividad.

Sin duda estamos ante un gran ejemplo de cibertrabajo o era tecnológica. Muchos serán contrarios a esto puesto que pensarán que se reducirán puestos de trabajo. Pero sea lo que sea, la tecnología esta ahí y no podemos destruirla, aunque podemos hacer que sea una herramientas más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.