Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Tweaks de la semana: Wake It Up, BioLockout

Tweaks de la semana
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, hoy les traemos una recopilación de los mejores tweaks de la semana, para que exploten al máximo su dispositivo con Jailbreak.

 

Wake It Up (gratuito)

Raise to Wake, es una funcionalidad de iOS, que nos permite levantar el iPhone y encenderlo, para ver la Pantalla de Bloqueo sin tocar el botón Home, y para tener acceso a esta funcionalidad, nuestro dispositivo debe contar con un sensor Touch ID de segunda generación, que se encuentra en los modelos de iPhone 6s y posteriores, pero para buena fortuna de todos los fanáticos, los desarrolladores nos regalan un nuevo tweak, llamado Wake It Up, que nos permite activar esta función en los teléfonos más antiguos y lo hace perfectamente. Por otro lado, se requiere la calibración del usuario, para que el tweak sepa cuándo está levantando su dispositivo desde una posición de descanso.

 

Configuración. Después de instalar Wake It Up, puedes visitar el panel de preferencias de ajustes en la aplicación Configuración, donde vamos a poder activar y desactivar el tweak bajo demanda, así como realizar el respring para guardar los cambios. Adicional, se incluye un segundo botón de respring que nos permite calibrar el tweak, donde se mostraran las siguientes opciones.

 

La pantalla de calibración básicamente, nos pide que apaguemos la pantalla del dispositivo y lo levantemos repetidamente. El proceso de aprendizaje, es muy similar a la configuración de “Oye Siri” o a la configuración del Touch ID por primera vez.

Después de la calibración, bastará con levantar el iPhone de la mesa, para que se active automáticamente la función y éste se encienda, pero recuerda que deberás autenticarte de forma segura con tu código de acceso.

Es importante considerar, que está funcionalidad, activará los sensores de movimiento de tu iPhone, por lo que seguramente el consumo de batería se verá afectado.
En caso de que estes interesado en probar, Wake It Up, puedes descargarlo gratis del repositorio BigBoss de Cydia, el tweak es compatible con todos los dispositivos con iOS 10.

En iOSMac:   MTerminal se actualiza para iOS 11 / 11.3.1 / 11.4

 

BioLockout (gratuito)

Los métodos de autenticación biométrica, como el Touch ID y el Face ID, se incluyen en la mayoría de los iPhones más actualizados y con un nuevo tweak gratuito llamado BioLockout, podremos tomar el control de estos, sobre cuándo podremos usarlos.

BioLockout aprovecha Activator, lo que nos permitirá configurar fácilmente un gesto que active o desactive la autenticación biométrica bajo pedido. Y esto se puede configurar directamente en los ajustes del tweak después de la instalación.

 

 

Configuración. Después de la instalación, deberás ir a los ajustes del tweak, para configurar el gesto de Activator que más te sea funcional, para lanzar la autenticación con el Touch ID o Face ID, así podrás desactivar fácilmente la influencia de BioLockout sobre las capacidades de autenticación biométrica de tu dispositivo, desbloqueándolo con el código de acceso tradicional. Después de hacerlo, podrás comenzar a utilizar el Touch ID o Face ID para desbloquear tu dispositivo cada vez que lo hagas.

En particular, BioLockout funciona con algo más que la pantalla de bloqueo; ya que también puedes usarlo para evitar la autenticación Touch ID o Face ID en aplicaciones que generalmente lo solicitan para iniciar sesión (como aplicaciones bancarias). Del mismo modo, evitará los inicios de sesión biométricos después de eso hasta que ingreses tu contraseña al menos una vez antes.

En conclusión, el tweak nos puede ayudar a evadir la falsificación de autenticación biométrica y aumentar la seguridad de nuestro iPhone, en escenarios específicos, así que si estás interesado en probarlo, descárgalo gratis del repositorio oficial de BigBoss de Cydia, es compatible con dispositivos con iOS 10.

 


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios:
Etiquetas