Desde que llegó a nuestras vidas iPadOS 15, una nueva de acceder a la información y aplicaciones más utilizadas, desembarcó en nuestros iPad. Gracias a los Widgets tenemos la posibilidad de colocar en la pantalla de inicio determinado accesos directos a información y programas que nos ayudan en el día a día. Ahora vamos a ver como podemos conseguir añadir esos Widgets a la pantalla de inicio del iPad.
Usar widgets en cualquier página de la pantalla de inicio
Los widgets de la pantalla de inicio provienen de muchas de las aplicaciones integradas y cada vez tenemos más de aplicaciones de terceros. Una de las más útiles y que seguro que pondrás después de leer este tutorial, será la del clima. De un vistazo sabrás la información del tiempo. Pero hay muchos mas, como por ejemplo: correos electrónicos no leídos; resultados deportivos; galería de fotos; fuentes RSS y mucho más.
Vamos al grano y veamos como se colocan y crean estos Widgets:
Desde la pantalla de inicio del iPad, mantenemos pulsada ésta hasta que los iconos comiencen a vibrar. En ese momento debemos fijarnos en la esquina superior izquierda, donde veremos el símbolo +. Si lo pulsamos veremos todos los widgets que podemos añadir y tendremos incluso un buscador para encontrar más rápido el que nos interese.
Ahora lo que tenemos que hacer es localizar el Widget que nos interesa poner en la pantalla de inicio. Una vez que sepamos que información queremos ver de un vistazo, tenemos que elegir el tamaño del mismo. Esto es importante porque dependiendo de la información que sea, es conveniente un tamaño u otro. Por ejemplo, para ver los correos electrónicos quizá sirva el tamaño pequeño, pero si queremos ver el clima, nos hará falta algo más grande.
Cuanto más grande sea, lógicamente, más tamaño ocupará y dejará menos espacio para otros iconos.
Una vez elegido y seleccionado lo veremos en la pantalla de inicio. Ahora sólo queda elegir la ubicación exacta. Nos tendremos que amoldar a lo que diga Apple, porque en ocasiones se quedan espacios un poco raros. Pero son cosas de las programaciones y de los espacios de la pantalla.
Si al elegir uno de ellos, no estamos del todo satisfechos, siempre podemos editarlo. Para ello: Mantenemos pulsado un widget, elegimos la opción de editar widget y realizamos los cambios que queramos. Para finalizar sólo nos queda pulsar fuera del widget.
Por cierto, hay algunas funciones interesantes:
Usar grupos de widgets
Si queremos combinar varios widgets en uno. Podemos añadir varios widgets en un mismo espacio y desplazarnos verticalmente por ellos para ver informaciones relacionadas o no. Dependerá de ti.
Podemos crear nuestros propios grupos de Widgets:
Procedemos igual que si quisiéramos añadir un nuevo Widget. Pulsamos en la pantalla del iPad, en algún lugar vacío. Hasta que todo vibre o tiemble. Elegimos un Widget y lo colocamos. Ahora lo que tenemos que hacer es arrastrar otros widgets del mismo tamaño sobre el grupo para añadirlos. Apple nos permite hasta 10.
También tenemos la opción de usar grupos inteligentes
Un grupo inteligente es una colección de widgets seleccionada automáticamente que muestra la información en función de factores como la ubicación, la actividad o la hora. Para añadirlos, procedemos como siempre y elegimos esta vez la opción específica de grupo inteligente en la lista de la izquierda.
Con esto, ya puedes crear, editar y seleccionar los Widgets o grupos que quieras. Espero que te haya servido.