Cómo cambiar el nombre de archivos por lotes en macOS

0

Síguenos por #Telegram

Este es uno de esos tutoriales que al principio puedes pensar que no te hará falta hasta que lo necesitas. Quiero decir, que de forma habitual puede que no lo uses porque renombrar varios archivos a la vez no es lo habitual. Pero por ejemplo si eres fotógrafo y pasas todas las capturas, viene bien para poder luego encontrarlas de manera más fácil. Así que vamos al lío.

El cambio de nombre de archivos por lotes es muy sencillo pero muy útil

Hemos hablado de que esta funcionalidad puede ser muy útil sobre todo para los fotógrafos pero no nos podemos olvidar de todos los que necesiten esta funcionalidad porque deban manejar grandes número de archivos por su trabajo y quieran organizarlos a su manera.

No es muy deferente a cómo se cambian los nombres de un sólo archivo: Hacemos clic en el nombre del archivo dos veces, pero con un gran espacio entre los dos clics. Esto hará que el nombre del archivo sea editable. Cambiamos y luego hacemos clic en otro lugar para terminar. También podemos hacer clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Cambiar nombre.

Cómo cambiar el nombre de varios archivos por lotes en Finder en macOS

Dentro de una ventana del Finder, seleccionamos los archivos a los que deseamos cambiarles el nombre. Arrastramos el cursor para seleccionar varios con un cuadro, o Mayús + clic o Comando + clic en los archivos, o en el Menú, seleccione Editar y luego Seleccionar todo. Con los archivos seleccionados, clic con el botón derecho en los archivos seleccionados y seleccione Cambiar nombre, o vaya a Archivo y luego Cambiar nombre en el menú. Utilizamos el cuadro de diálogo para cambiar el nombre de esos archivos. Una vez completado, clic en Cambiar nombre. Al hacer clic en Cambiar nombre, se cambiará el nombre de todos los archivos seleccionados de acuerdo con la configuración dentro del cuadro de diálogo Cambiar nombre de elementos del buscador.

En iOSMac:   23 consejos imprescindibles para aprovechar macOS

La ventana emergente de cambiar nombre, nos ofrece algunas formas de cambiar el nombre de los archivos que hemos seleccionado. En lugar de nombrar explícitamente cada archivo, le ordenados a macOS un conjunto de reglas que utilizar para cambiar el nombre de todos.

En términos generales, hay tres categorías de cambio de nombre que puede usar:

  • Reemplazar texto. Permite cambiar partes de un nombre de archivo. Esto puede ser realmente útil como una opción cuando tiene muchos archivos con nombres similares, pero desea cambiar un prefijo, un sufijo o una palabra por otra.
  • Agregar texto: Introduce más en el nombre del archivo. Tenemos opciones para agregar una cadena de texto antes o después del nombre del archivo
  • Formato: Podría decirse que es la opción nuclear, esto borrará por completo los nombres de los archivos y, en cambio, le dará rienda suelta para poner los suyos, sin preocuparse por cómo se llamaban los archivos anteriormente.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.