Cómo consultar o modificar la información de un Apple ID sin usar un dispositivo Apple

0

Síguenos por #Telegram

Algunos tutoriales en semanas pasadas han surgido gracias a que, desde hace un año, únicamente he usado el Mac y no he tenido acceso a un iPhone o iPad. Ahora el tema a tocar es importante y será de utilidad si en algún momento no llegas a tener un dispositivo de Apple contigo. ¿Deseas consultar tu Apple ID y ver los dispositivos activos? ¿Tus números de confianza? Así puedes consultar tu Apple ID sin necesitar de un dispositivo Apple.

¿Por qué no tendría un dispositivo Apple para consultar un Apple ID?

En mi caso práctico ya no tengo acceso a un iPhone y la única manera de poder consultar algo sobre mi cuenta es vía macOS. Aunque siendo honesto, no llevo el Mac a todos lados y tampoco es la manera más práctica de consultar la información de mi cuenta.

Un hombre demanda a Apple por eliminar su Apple ID

Estos últimos meses he utilizado el modo de consulta que expondré a continuación desde un dispositivo Android. Al momento de cambiar mi número telefónico, lo hice cuando ya no tenía acceso al iPhone pero aún conservaba acceso al número antiguo.

¿Cómo pude cambiar el número de confianza? Gracias a la página de Apple ID. Además de poder acceder a ello en un dispositivo Apple, también es posible hacerlo desde otro dispositivo que no sea Apple mediante página web.

Cómo ingresar a la página de mi Apple ID

Es muy sencillo, la página en cuestión es appleid.apple.com. Puedes acceder en cualquier navegador web desde cualquier dispositivo. No importa si es Windows o Android, es una página web accesible y como cualquier otra.

  1. Ingresa a la página citada anteriormente.Pagina de Apple ID
  2. Introduce tu Apple ID (correo registrado) y la contraseña
  3. Si tienes activada la autenticación en dos pasos te llegarán los números a tu dispositivo Apple. En caso de no tenerlo, solicita que te llamen o envíen un mensaje de texto. Esto es útil para cuando ya no tienes un iPhone y solamente tienes un Mac, como es mi caso.Autenticacion de dos factores
  4. Una vez dentro veamos a qué tienes acceso.

La información de tu cuenta, en este caso tu Apple ID, te permitirá ver el país, el idioma, tu fecha de nacimiento y qué cuentas de correo están enlazadas a tu cuenta.

Puedes cambiar tu contraseña, generar contraseñas de apps, añadir o cambiar números telefónicos de confianza y activar la autenticación de dos factores. Puedes ver los dispositivos que están enlazados a tu cuenta, consultar los datos técnicos y eliminar alguno que ya no sea tuyo o no reconozcas haber activado.

En iOSMac:   Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch con mascarilla

También te permite ver las personas que están en tu familia, cambiar la forma de pago que tienes dada de alta. Por último, también puedes activar los correos electrónicos de Apple que te avisan sobre recomendaciones y actualizaciones, así como lanzamientos de apps, música, películas, etc.

Y si la privacidad es lo tuyo y ya no quieres saber nada más de Apple porque ya no tienes acceso a ningún dispositivo, puedes ingresar al apartado de datos y privacidad. Aquí podrás consultar toda la información confidencial que Apple tiene sobre ti y eliminarla.Facebook

Por si lo necesitas…

Un dato extra que te puede servir en esta página es que también puedes recuperar el acceso a un Apple ID. En mi caso práctico de este tip es algo que podría sucederte.

Imagina que pones tu número telefónico enlazado a un iPhone a una cuenta de Apple que no es tuya. Pierdes el acceso a ese número y por alguna razón vendes tu iPhone y olvidas que alguna vez enlazaste tu número a un Apple ID ajeno. Pasa el tiempo y la persona desea recuperar el acceso de su cuenta pero no puede porque le pide la autenticación de dos pasos y el mensaje llega a un número que no existe. ¿Qué haces?

Gracias a la página de Apple ID, puedes volver a tener el acceso a esa cuenta solicitando la propia recuperación. Los de Cupertino te pedirán información completa sobre la cuenta, contraseña, número de confianza, etc. Lo único que tienes que hacer es tener paciencia ya que Apple te dará el acceso de un lapso de 10 a 30 días. Esto variará en virtud de qué información hayas proporcionado para la recuperación de la cuenta.

Cómo restablecer la ID de Apple perdida desde iPhone y iPad

Este caso expuesto resultó un éxito, en un lapso de 15 días Apple me llamó para darme un código final y decidir qué hacer con la cuenta. En mi caso puse el nuevo número de confianza con el que pude ingresar a la cuenta.

¿Ya conocías esta página de acceso? Por favor, comparte este tutorial de acceso a un amigo o familiar que pueda necesitarlo. De vez en cuando, puedes visitar este sitio para corroborar tu información. Si surgió algún cambio en tus dispositivos, piensas vender alguno o vas a cambiar de número telefónico, no olvides visitar la página para realizar cualquier cambio a tiempo.

Para más información sobre el tema, consulta el tema en el soporte técnico de los de Cupertino.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.