Si está intentando instalar una actualización de software de iOS o iPadOS y descubre un error que indica. “No se puede instalar la actualización: se produjo un error al instalar iOS 14.5” (o cualquier iOS/iPadOS x.x.x) con la opción de volver a intentarlo o Recordarme más tarde, puede sentirse comprensiblemente frustrado. Afortunadamente, esto suele ser bastante fácil de solucionar. En este tutorial explicamos cómo corregir el error de actualización.
Índice
Cómo corregir el error de actualización para iOS y iPadOS
Este “No se puede instalar la actualización. Un error ha ocurrido”. Este error puede ocurrir básicamente con cualquier versión de iOS o iPadOS. Por lo que no se limita a ninguna versión en particular. Por lo general, solo se experimenta cuando se intenta la actualización de iOS y iPadOS a través de OTA a través de la aplicación Configuración. Y de hecho, uno de los enfoques de solución de problemas utiliza una computadora para instalar la actualización en su lugar. Pero primero veamos si algunos de los otros trucos pueden resolver el error No se puede instalar la actualización por usted.
Copia de seguridad primero
Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrate de hacer una copia de seguridad del iPhone o iPad, ya sea en iCloud, en el Finder o en iTunes. La copia de seguridad es esencial para que si algo sale mal durante el proceso de actualización, pueda restaurar y no perder sus datos.
Asegúrese de que está en Wi-Fi y en línea
Asegúrese de que el iPhone o iPad esté conectado a un router wi-fi y esté activamente en línea. Una manera fácil de probar esto es abrir Safari y visitar un sitio web, como iosmac.es o google.com.
Inténtelo de nuevo más tarde
A veces el error ocurre porque hay un problema con la conexión o en algún lugar a lo largo de la ruta, o incluso en el extremo del servidor en Apple. Por lo tanto, a veces simplemente esperar un tiempo puede resolver el mensaje de error. Tenga un poco de paciencia, espere 15 minutos, o incluso unas pocas horas, e inténtelo de nuevo.
Puede notar que las dos opciones con el cuadro de diálogo de alerta son “Reintentar” y “Recordarme más tarde”. Y eso se debe a que a menudo simplemente elegir volver a intentarlo, o intentarlo de nuevo más tarde, funciona para resolver el problema.
Eliminar la actualización, reiniciar el iPhone / iPad, intentarlo de nuevo
Algunos dispositivos iPhone y iPad ocasionalmente pueden quedarse atascados con este mensaje de error sin razón aparente, pero a veces simplemente eliminar la actualización y reiniciar el dispositivo ayuda.
Vaya a Configuración > General > Almacenamiento del iPhone / Almacenamiento del iPad > localice la actualización de iOS / iPadOS, pulse en ella y luego elija “Eliminar”
A continuación, reinicie el iPhone o el iPad. Puede apagarlo y volver a encenderlo para un reinicio suave, o hacer un reinicio duro en dispositivos modernos iPhone y iPad con Face ID presionando Subir volumen, Bajar volumen y luego mantener presionado el botón de encendido.
Usar un ordenador para la actualización de iOS / iPadOS
Conectar el iPhone / iPad a una Mac o PC con Windows e instalar la actualización de iOS / iPadOS a través de una computadora parece funcionar siempre, incluso si recibe constantemente el mensaje de error “No se puede instalar la actualización”.
Consigue un cable USB a Lightning, conéctalo al iPhone o iPad y luego conéctalo a un Mac o PC con Windows.
Para los Mac más nuevos, puede seleccionar el iPhone en el Finder y elegir “Actualizar” a través de allí.
Para Macs y PCs con Windows más antiguos, puede iniciar iTunes y elegir “Actualizar” en iTunes.
Una variación de esto es usar ISPW para instalar la actualización de iOS o iPadOS, pero eso es un poco más complicado.