En caso de que necesites utilizar tu iPhone como un punto de acceso inalámbrico para que otros teléfonos inteligentes o en general dispositivos puedan conectarse como un Wi-Fi, aquí podrás enterarte de cómo hacerlo. De este modo no importa si otro dispositivo no cuenta con redes 4G o 5G.
Lo primero que deberás hacer antes de si quiera querer conectar los otros dispositivos, será verificar algunas cuantas cuestiones con tu operador en turno, como por ejemplo la capacidad de transmisión, costes y velocidad que puede ofrecer. Esto es importante pues algunas operadoras sólo permiten la conexión hasta velocidad 3G, pero esto dependerá mucho del propio operador. Pues también es importante revisar los costes para saber la limitación de datos con la que cuentas, así como las tarifas extra.
Configura el punto de acceso de tu iPhone
Antes de compartir tu red Wi-Fi con otros dispositivos utilizando tu iPhone como punto de acceso, deberás asegurar otra ves que tienes la característica activada para poder hacer uso de ella.
- En primer lugar tendrás que acceder a la aplicación de Ajustes de tu iPhone.
- Luego tendrás que deslizar tu pantalla hacia abajo para acceder a la opción Punto de acceso personal.
- Luego oprime sobre el botón Permitir para que otros dispositivos puedan ingresar.
- Tendrás que personalizar tu propia contraseña Wi-Fi para hacerlo aún más único para poder garantizar totalmente la seguridad de tu red.
Tu teléfono de este modo podrá repartir el acceso a internet para otros dispositivos Apple aún sin tener la contraseña Wi-Fi siempre y cuando tengas la sesión abierta con la misma cuenta de iCloud.
Ingresa a otra red personal de iPhone
Una vez que tu propio punto de acceso personal de iPhone esté activo y compartiendo la red Wi-Fi, ahora sí podrás unir a otros dispositivos.
- Accede a los ajustes de red inalámbrica en tu teléfono. Por lo regular, las opciones de red se ubican en los ajustes de sistema.
- Tendrás que buscar los puntos de acceso personales del iPhone al que te quieres unir o en su defecto sólo la red que se encuentra activa.
- Esto marcará un aviso al iPhone indicando que alguien quiere unirse, así que concede el permiso y únicamente tendrás que ingresar la contraseña Wi-Fi para que estés conectado a dicha red.
Recuerda que también es posible realizar una conexión de este tipo con tu iPhone a través de un cable USB. En caso de que requieras este método, continúa leyendo los pasos a seguir:
- Tendrás que conectar tu iPhone al dispositivo deseado.
- Luego sólo elige la red de iPhone en tu lista de redes disponibles.
- En caso de que se requiera, sólo tendrás que ingresar la contraseña Wi-Fi del iPhone para estar completamente conectado a dicha red.
Esto es posible una vez que hayas conectado un cable USB, siendo totalmente útil si tienes un router de viaje. De este modo podrás otorgar internet a múltiples dispositivos al mismo tiempo, pasando de tres hasta a cinco de ellos.
Aún si cuentas con red 5G, la función no cambiará las redes Wi-Fi de tu hogar o en tu oficina. Esta función tiene como principal planteamiento que puedas tener distintas conexiones a las cuales acceder. Aunque realmente también remarcar que es sino la mejor oportunidad en algunos casos.
La red otorgada es totalmente funcional y provechosa, sin embargo como se mencionó anteriormente en este post, es de total importancia verificar completamente las características y servicios que ofrece tu operador. A pesar de las grandes capacidades que pueda manejar el iPhone ya sea conectado a través de cable o de manera inalámbrica, si el operador no cuenta con la velocidad y tarifa adecuada no lograrás sacar el mayor provecho a esta función.